13.1 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Mauricio Macri reflotó la idea del fraude electoral: “No podemos permitir que unos vivos cuenten mal”

El expresidente Mauricio Macri habló este martes 19 de octubre de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y, poniendo el foco en el fraude electoral, insistió en no permitir que “unos vivos cuenten mal y no respeten la voluntad de la mayoría”.

Mientras brindaba una capacitación virtual a fiscales del PRO, Macri dijo: “Depende de nosotros que esta voluntad que se manifestó en las PASO y se va manifestar el 14, sea respetada. Que unos vivos no cuenten mal y no respeten esta voluntad de la mayoría”.

Bajo la misma línea, remarcó que “se tiene que respetar el cambio definitivo de esta Argentina del atropello, de la mentira, de la ineptitud, de la improvisación”, a la vez que agregó: “Creen que con el poder que uno les da, puede someternos y no servirnos”.

El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri. El expresidente aseveró querer revertir “un sistema político corrompido” además de crear un “sistema electoral más transparente”. “Hasta tanto no podamos implementar la boleta única y otras mejoras, necesitamos de la fiscalización”, precisó. 

Hablándole a los fiscales, precisó que se deben “comprometer a estar ahí con cuatro ojos para cuidar el voto de todos los argentinos”. Sostuvo también que el 14 de noviembre necesitan “miles de argentinos que digan yo también estoy acá”.

Para luego concluir con la temática abordada: “No tiene que haber ningún otro vivo que me quiera robar el futuro va a robarse un voto. Es una elección bisagra en la historia porque el país va a dar un paso que será definitivo en la historia”.

Macri: “Cristina tiene un problema severo, está en un grado peor que el ejercicio de la mentira”

Macri caracterizó a su espacio político: “Somos como el cangrejo. Damos dos pasos para adelante y uno para atrás” Cambiando el foco de la discusión, Macri se pronuncio con respecto al espacio político del que forma parte y dijo: “Aunque parezca increíble, nosotros somos como el cangrejo: damos dos pasos para adelante y uno para atrás”.

Tras brindar esa definición, aclaró: “Esa tendencia se va a revertir porque vamos a empezar a caminar para adelante para nunca más mirar atrás. Aún con nuestros defectos, igual nuestra intencionalidad no se puede discutir”.

“Necesitamos que nos saquen de encima la pata. Lo que tenemos que hacer es ir y votar. Todavía nos faltan varios meses más de crisis, estamos en el comienzo de la crisis económica a la que nos ha sometido esta gente. Pero eso puede cambiar”, añadió.

En los últimos tramos de la conferencia, insistió en que éste Gobierno “favoreció a ineptos, inmorales y mafiosos” para que “tomaran el poder” pero que “hoy esta revolución, esta rebelión de los mansos, de no más borregos, está generando una oportunidad”.

JFG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS