12.8 C
Misiones
martes, 16 abril, 2024

Leandro Bolmaro se convirtió en el 15° argentino en la NBA y marcó un récord

La noche de miércoles de la NBA prometía un plato fuerte para los argentinos luego del arranque de la liga el día anterior. Es que la batería de partidos de la segunda jornada tendría las presentaciones de Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves), quien marcó un récord para los basquetbolistas del país al convertirse en el debutante más joven entre los ahora 15, contándolo, que han pasado por el profesionalismo estadounidense.

Bolmaro fue el primero del tridente albiceleste en ingresar (algo lógico porque su partido era el que comenzaba más temprano), aunque bien tarde en el encuentro, como podía esperarse.

Lo ayudó, al cordobés de Las Varillas, que sus Timberwolves resolvieran el pleito ante Houston Rockets demasiado temprano. Tan temprano que incluso podría haber entrado antes, pero poco lo lamentará el pibe de apenas 21 años, que convirtió además sus dos primeros puntos en la liga por la vía de los tiros libres.

Su equipo se impuso sin problemas ante unos Rockets en plena reconstrucción que serán una medida muy baja para gran parte de los equipos de la NBA en esta temporada, pero la clara superioridad mostró una autoridad que no es para despreciar. Fue 124-106 con destacadas actuaciones de Karl-Anthony Towns (30 puntos y 10 rebotes), Anthony Edwards (29 tantos) y D’Angelo Russell (22).

El argentino, a quien apodan Leo (sí, como Messi) y completó su planilla con esos 2 puntos en 4 minutos y 40 segundos en cancha, se llevó los aplausos y los festejos ante sus primeras anotaciones del público que asistió al Target Center; también, repetidas felicitaciones de sus compañeros y del staff, en el que trabaja el también argentino Pablo Prigioni.

Al terminar el partido, se dio un abrazo con Usman Garuba, español que también llegó esta temporada a la NBA y a quien conoce de sus participaciones en la Liga ACB ibérica.

Campazzo saltó al parquet minutos después que su coterráneo, en un partido entre un candidato natural de los últimos tiempos como Denver nada menos que ante el subcampeón, Phoenix Suns, y como visitante.

Y en 20 minutos en cancha Facu mostró caras distintas. En ataque estuvo acertado a la hora del pase, sumando cuatro asistencias, pero falto de eficacia frente al aro: apenas tres lanzamientos (uno de ellos, un tiro de tres) y ningún acierto. Es una problemática que arrastra desde la pretemporada, en la que no se vio su mejor versión.

En defensa sí estuvo más cerca de lo que acostumbra, con la intensidad, la molestia permanente a los atacantes, la velocidad de manos y la lectura que le permiten interceptar, desviar o robar pelotas. En ese sentido, le plantó batalla a Chris Paul, aunque el talentoso base (elegido este miércoles como uno de los 75 mejores de la historia en la selección oficial que está realizando la NBA) hizo valer su jerarquía con 15 puntos y 10 asistencias.

El cordobés también tomó 3 rebotes en lo que fue una muy buena victoria de los Nuggets en Phoenix, 110 a 98 con 27 puntos y 13 rebotes de Nikola Jokic y 20 puntos de Will Barton.

Deck, por su parte, no ingresó en la caída de Oklahoma ante Utah Jazz 107-86. El argentino deberá luchar por cada segundo en cancha luego de ganarse el último lugar entre los 15 jugadores del plantel en los últimos días y gracias, en parte, a la lesión de su compañero Mamadi Diakite, quien sufrió una lesión y no pudo seguir peleando por el puesto en igualdad de condiciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS