22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

JxC expresó “máxima preocupación” por la “conducta” de juez Bava y respaldó la recusación

Juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

Juntos por el Cambio manifestó este miércoles su “máxima preocupación” frente a la “conducta” del juez federal de Dolores, Martín Bava, “contra” el expresidente Mauricio Macri “en plena campaña electoral” en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y expresó que “acompaña” la recusación presentada por el exmandatario contra el magistrado.

En un comunicado, el espacio expresó que “desde Juntos por el Cambio” manifiestan su “máxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martin Bava, contra el ex Presidente Mauricio Macri en plena campaña electoral”.

“Ante semejante desvío y abuso de poder, acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escuchado por un juez imparcial”, expresó el comunicado de JxC.

Asimismo, indicó que “cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es también ejemplaridad republicana”.

“En este sentido, nos solidarizamos con el expresidente Mauricio Macri y exhortamos a que la situación se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia”, finalizó el texto del comunicado.

El expresidente reclamó este miércoles al juez federal de Dolores Martín Bava que se aparte por “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad” de la causa por espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan y, a raíz de ello, pidió suspender su declaración indagatoria, a la que este miércoles no se presentó.

El magistrado, por su parte, rechazó “in límine” la recusación planteada por Macri, con la asistencia letrada del abogado Pablo Lanusse, y citó al expresidente a declaración indagatoria para el próximo jueves 28 de octubre a las 12, “bajo apercibimiento de ley”, según confirma un escrito al que tuvo acceso Télam.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS