20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Juan Zabaleta admitió que “hay mucha calentura, angustia y bronca” por la situación económica

Juan Zabaleta se autodefinió este martes como “un ministro callejero”, al que le “gusta caminar y tener cercanía” con la gente. En ese marco, el titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que, en sus múltiples descensos al territorio, detectó “mucha calentura, angustia y bronca” por la situación económica actual del país.

“Se dio una pandemia, la plata no alcanza, se perdió el trabajo, los chicos estuvieron durante 16 meses en las casas, donde no todos tuvieron una tablet con un sistema de internet… Pero estoy convencido que de este lado está la salida, no es mirando para atrás. Es tomando decisiones todos los días”, afirmó en una entrevista que concedió en A24.

En medio de este contexto, y con la vista puesta en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el exintendente de Hurlingam advirtió que la tarea que ahora debe llevar adelante el Frente de Todos es “empezar a contarles a los argentinos y argentinas hacia dónde los vamos a llevar”. “Ya saben lo que pasó y la pasaron muy mal”, apuntó.

Zabaleta aseguró, en ese sentido, que no está molesto por cómo votó el pueblo en las PASO del 12 de septiembre, donde el oficialismo obtuvo un resultado desfavorable. Eso sí, reconoció que en el Gobierno creyeron que “con la vacuna alcanzaba”.

Es que, según explicó, “la abuela y el abuelo se iba feliz después de recibir la vacuna, pero cruzaba a la carnicería o a la verdulería y se enojaba, o cuando iba al mercadito se enojaba, porque los precios aumentaron”.

Zabaleta reconoció que el Gobierno creyó que “con las vacunas alcanzaba” para ganar las PASO

“Es la primera vez que el peronismo gobierna en una coalición y tiene que funcionar porque estamos obligados a dar respuesta y en cumplir las expectativas con las que nos eligió la sociedad, que hoy está en gran parte enojada, pero hay que seguir gobernando”, remarcó.

Planes sociales y piquetesPor otra parte, Zabaleta opinó que “cortar calles o tapar un puente no resuelve nada” y consideró que no hubo abuso de subsidios ni planes sociales.

“Cortar una calle no está bien. Y mi tarea es convencer de que hay una mesa de trabajo y un camino más allá de las opiniones que tiene que ver con un Gobierno decidido a obtener recursos de todos los ministerios para la generación de empleos”, indicó.

El ministro de Desarrollo Social admitió que hay malestar en la población por la economía

También aclaró que “el Estado no contribuye al piquete”, porque “lo que hace es asistir a millones de argentinos que la están pasando mal, más allá de transitar un camino hacia el trabajo formal”.

Sobre el manejo de los planes sociales, sostuvo que no son excesivos en su cantidad debido a que en Argentina hay “un 40.6 por ciento de pobres y más del 50 por ciento de los pibes pobres”.

Control de preciosEl ministro de Desarrollo Social aseguró también que el Gobierno necesitaba “urgente una herramienta que permita controlar los precios”, como la que anunció este martes el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y se oficializó el miércoles en el Boletín Oficial.

“Fui intendente hasta hace dos meses y diez días, y sigo recorriendo los mercados y supermercados de barrio, y del 1 al 10 de octubre hubo un desfasaje tremendos en algunos artículos. En el marco del diálogo, es momento de ir hacia un camino de congelamiento de precios como primera medida, y un compromiso de la ciudadanía”, recalcó.

Además deslizó algunas de las razones por las cuales cree que aumentan sostenidamente los precios: “Hay algunos empresarios que no terminan de entender, y lo digo con respeto, lo que le está pasando a Argentina. Es momento de poder entender que necesitamos cuidar los bolsillos de los argentinos, en la salida de la pandemia”.

“Ojalá funcione. Estoy convencido de que Feletti puede llevar adelante esta tarea y que los empresarios puedan estar sentados en la mesa, acordando que a los argentinos les podamos cuidar el bolsillo”, finalizó.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS