15.1 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Guillermo Barros Schelotto será el DT de la Selección de Paraguay

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo director técnico de la Selección Paraguaya de fútbol. En los últimos días había comenzado a sonar el nombre del Mellizo como sucesor de Eduardo Toto Berizzo que dejó de dirigir al equipo guaraní el último 15 de octubre. Y en el mediodía de este miércoles se confirmó que Guillermo y Gustavo se harán cargo de la Albirroja con el difícil desafío de llegar al Mundial del año que viene.

Fue tras la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que clasifican a Qatar 2022, que la Selección de Fútbol de Paraguay se quedó sin director técnico. Las últimas actuaciones al mando de Berizzo dejaron un empate como local con la Argentina y dos caídas en los partidos restantes: 2-0 con Chile y goleada 4-0 por Bolivia, lo que decretó la salida del DT argentino. Un punto de nueve.

Guillermo agarra una Selección paraguaya que cuenta 12 unidades y se ubica en el octavo puesto (entre 10 equipos), a cuatro de Uruguay que aparece en el quinto puesto que habilita al repechaje. Los siguientes objetivos serían Colombia con 16 y Ecuador que cuenta 17 puntos. Después, llegan la Argentina con 25 (más los tres puntos que podría ganar si le otorgan por ganado el partido suspendido en San Pablo por la fecha 6) y Brasil que se cortó con 31.

Con seis fechas y 18 puntos en juego, Guillermo y su hermano Gustavo agarran un fierro caliente, aunque el daño está hecho y una clasificación significaría una remontada que quedaría en la historia. 

Gustavo Gómez, un viejo conocido que tendrán los Mellizos en la Selección de Paraguay. Foto: EFE/Nathalia Aguilar

En un principio, la idea de los Mellizos era hacerse cargo del equipo después de las Eliminatorias, pero en las últimas horas aceptaron el desafío y decidieron conducir un plantel donde aparecen algunos jugadores que dirigieron en Lanús como Junior Benítez y el defensor Gustavo Gómez. Según trascendió, los Mellizos hablaron con ellos antes de dar el sí definitivo.

¿Qué le queda a Paraguay?A falta de seis partidos, los guaraníes recibirán a Chile el 11 de noviembre y visitarán a Colombia en el próximo doble compromiso que termina el jueves 16 del próximo mes. La fecha 15 recién se jugará el 27 de enero. Allí, Paraguay se enfrentará con Uruguay, un rival directo, como local y viajará a Brasil el 1 de febrero. Pero todo se definirá a fines de marzo. El 24 reciben a Ecuador y cerrarán las Eliminatorias en Perú por la fecha 18 que se disputará cinco días después.

Uno por uno, los rivales de ParaguayChile (L), el 11 de noviembre

Colombia (V), el 16 de noviembre

Uruguay (L), el 27 de enero

Brasil (V), el 1 de febrero

Ecuador (L), el 24 de marzo

​Perú (V), el 29 de marzo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS