20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Diputados discutirá declarar el 4 de enero como Día Nacional del Braille

Este miércoles se reunirá la comisión de Discapacidad en la Cámara de Diputados para considerar el proyecto de ley que busca instituir el 4 de enero como Día Nacional del Braille. Además se avanzará en las discusiones sobre otro proyecto de ley que se encuentra en revisión para adoptar el Símbolo de Accesibilidad Universal.

Los diputados se reunirán a partir de las 9.30 de este miércoles para avanzar en el dictamen de este proyecto de ley que busca adherirse al Día Mundial del Braille que se celebra cada 4 de enero. El encuentro se llevará adelante en el segundo piso de la Sala 2 “Anexo A” de la Cámara baja luego de que el 23 de septiembre el presidente, Sergio Massa, decretara mediante una resolución el regreso a la presencialidad de las sesiones.

De acuerdo a las Naciones Unidas, el aniversario busca “crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual”.

Dicha fecha coincide con el nacimiento de Louis Braille en Francia en 1809, quien fue el inventor del alfabeto táctil que se compone de seis puntos de relieve distribuidos en filas y columnas que significan letras, números y símbolos en la mayor parte de los idiomas del mundo. “Mediante estos puntos se obtienen 64 combinaciones diferentes. Se trata de una valiosa herramienta inclusiva, que permite acceder a la información y a la cultura a los 1.300 millones de personas en el mundo que tienen algún tipo de discapacidad visual, según cifras de la Organización Mundial de la Salud”, afirma la página oficial del gobierno. 

La transmisión podrá verse en vivo por Diputados TV en la televisión, a través de la web de dtv.diputados.gob.ar y en YouTube mediante la canal Hcdn.tv.

GI/FL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS