15.9 C
Misiones
martes, 19 marzo, 2024

Barras del Brujas de Bélgica golpearon a un hincha de Manchester City y lo dejaron en “peligro de muerte”

En Europa hay preocupación por el salvaje ataque de un grupo de barra bravas del FC Brujas a un simpatizante belga del Manchester City, quien fue golpeado en las cercanías a la ciudad de Gante y en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva, luchando por sobrevivir. 

A raíz de la brutal paliza contra el hombre de 63 años, hay cinco personas detenidas en el marco de la investigación, precisó la fiscalía en un comunicado. 

La agresión tuvo lugar hacia las 22:40 hora local en el estacionamiento de una autopista, en Tronchiennes, cerca a la ciudad de Gante (norte de Bélgica), cuando la víctima quiso recuperar una bufanda con los colores del Manchester City que le había robado uno de los sospechosos, según los primeros reportes. A ello siguió una pelea en el exterior del comercio.

El hincha del Manchester City atacado está en “peligro de muerte” “La víctima, un hombre de 63 años, originario de Ninove, fue trasladado al hospital. Está en peligro de muerte”, agregó el comunicado.

Por otra parte, el hijo de la víctima, que forma parte de una asociación de fanáticos en Bélgica del City, formación de la estrella belga Kevin De Bruyne, había informado poco antes que su padre había sido “dejado por muerto” tras esta agresión.

El club de aficionados, Blue Moon Belgium, “fue víctima de una violencia insensata”, denunciaba un mensaje de la red social Facebook, hablando de una agresión inédita contra uno de sus miembros.

El comunicado del Brujas tras la brutal golpiza a un fan del Manchester City En su sitio internet, el FC Brujas dijo “desaprobar firmemente todo acto de violencia, tanto dentro como fuera del estadio. Nuestros pensamientos a la familia y amigos del aficionado del Manchester City”, escribe el club campeón de Bélgica.

El FC Brujas sufrió una tremenda goleada (1-5) en su cancha ante el Manchester City de Pep Guardiola por la tercera fecha del Grupo A de la Champions League. 

Fuente: AFP

FH

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS