12.6 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Ualá lanzó su programa de puntos para sus usuarios: qué beneficios propone

De los 3.500.000 usuarios que Ualá tiene en Argentina, apenas un cuarto posee alguna tarjeta de crédito. Y dentro de este universo, solo unos pocos accede a descuentos y promociones a la hora de realizar sus compras. Con esto en mente, la fintech lanzó este martes Uala+, su programa de “beneficios exclusivos”, que van desde rebajas y devoluciones en efectivo hasta premios para sus usuarios.

Aunque desde la compañía aseguran que esta iniciativa estará disponible para todo su universo de clientes en el país, explican también que para acceder a esta nueva funcionalidad los usuarios deberán registrarse en una web y entrarán en una “lista de espera”. La expectativa es que rapidamente se habiliten los cupos y se amplíe la cantidad de beneficiados.

“Con el foco puesto en seguir mejorando la experiencia de usuario, Ualá+ permitirá acumular puntos de manera inmediata por cada transacción que se realice en la app y así acceder a las recompensas que ofrece el programa”, explicó la fintech en un comunicado. De esta manera, cada vez que se use la app, ya sea para cargar saldo, enviar dinero, pagar en comercios, recargar servicios o vender, el usuario acumulará puntos.

“Los puntos serán canjeables por una gran variedad de premios, entre los que se destacan vouchers de descuentos para futuras compras”, destacaron. Los mayores de 13 años que manejen esta billetera también podrán acceder a este programa de recompensas, que apunta además a incluir a los emprendedores que utilicen la solución de pagos de Ualá para cobrar.

En una rueda de prensa, el fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri destacó: “Todo esto es posible con la tecnología como pilar. Queremos que el que hoy se abra una cuenta en Ualá en el mismo momento pueda comenzar a tomar puntos. Nuestra apuesta es llevar la propuesta de beneficios al siguiente nivel y darle opciones a la mitad de los usuarios que hasta ahora no podía acceder a ningún programa de recompensas”.

Barbieri afirmó que el desarrollo de esta nueva funcionalidad se realizó “100% in-house”, con un equipo de 30 personas abocado a esta solución durante los últimos diez meses. Y además, recordó que los beneficios estarán basados sobre el pilar del programa de alianzas que su compañía hizo con grandes firmas de streaming, como Netflix o Spotify, de gaming, como Steam y de envíos de alimentos, como Pedidos Ya.

“El 70% de los usuarios de Ualá se encuentra fuera del AMBA, por estos nos enfocamos en que estos beneficios fueran reales y no tuvieran limitaciones físicas o territoriales”, dijo Barbieri, que además incluyó en esta lista a plataformas de educación, como CoderHouse o Creana.

La compañía, que en agosto de este año levantó US$350 millones en su cuarta ronda de inversión y se transformó en el décimo unicornio argentino, está a la espera del visto bueno del Banco Central para oficializar su adquisición de Wilobank, el banco digital que fundó Corporación América.

Al ser consultado por Clarín sobre la posibilidad de sumar una tarjeta de crédito a su menú de soluciones, Barbieri no lo descartó aunque destacó la funcionalidad de prestamos y cuotificación que ofrece su app y que les permite a las personas con nulo historial crediticio comenzar a recibir financiación y construir un perfil “prestable”.

“Apuntamos a que en Argentina, como ocurre en Brasil o ya se discute en Chile, se alcance el concepto de banca abierta. Es decir, que los datos y el historial crediticio de los clientes no sean propiedad de un banco en particular, sino que si ese mismo usuario lo autoriza, sirvan para dar más información al sistema financiero”, dijo Barbieri al ser consultado sobre el futuro del ecosistema financiero digital local.

“Hoy, si una persona quiere cambiar de banco pierde todo su historial crediticio y de esta manera arranca desde cero en otra entidad. Esto implica -por ejemplo- acceder a límites menores para el uso de su tarjetas de crédito o menores beneficios para acceder algún créditos”, detalló.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS