22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

En operativos integrales que llegan a los barrios, “podemos conocer las necesidades de los misioneros”, destacó Carlos Arce

El vicegobernador participó de los festejos del día de la madre en el barrio A4 de Posadas que incluyó el desembarco de varios servicios, “entre los que se destaca el operativo de vacunación”. Alarcón señaló que “estos eventos nos permiten relevar y conocer inquietudes de los vecinos”.

necesidades de los misioneros

La plaza central del barrio A4 de Posadas, fue otro de los escenarios elegidos para agasajar a las madres que el domingo último celebraron su día. Ayer lunes, diferentes agrupaciones políticas del Frente Renovador, organizaron un festival con sorteos, shows musicales y el despliegue de una batería de servicios y prestaciones que incluyó también, el desembarco de un operativo de vacunación.

Entre los funcionarios y dirigentes que participaron del evento estuvo el vicegobernador Carlos Arce, quien destacó “la organización porque a los vecinos les resulta más fácil venir a su barrio, estar cerca de su casa y nosotros les damos servicios”.

Reveló que se sorprendió “por un pedido de asistencia psicológica y si nosotros no venimos y no estamos con ellos, no podemos tener esa idea. También les brindamos atención médica, medicamentos y la vacunación”. Agrego que “a los padres les decimos que cuando vienen con sus hijos a vacunar, si no están vacunados, aprovechamos y vacunamos a toda la familia”.

Según Arce, “en la provincia estamos cerca de los 8 mil niños de 3 a 11 años vacunados, más el refuerzo para los de 12 a 17 años y estamos casi en un 69% de segundas dosis aplicadas a la población objetivo”.

En la misma línea, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, ponderó que “gracias al equilibrio epidemiológico que tenemos en la provincia, los vecinos pueden comenzar a juntarse y compartir”.

“Estos operativos sirven también para relevar, escuchar y ver qué inquietudes tienen y en qué lo podemos ayudar”, agregó.

“Con el alto índice de vacunación en mayores de 18 años, nos permite abocarnos y ser más selectivos en los menores. Tenemos las vacunas disponibles, los lugares dónde vacunar y los pocos casos de coronavirus que tiene la provincia, demuestra que es exitosa la vacunación”, subrayó el titular de la cartera sanitaria provincial.

“Hay que vacunarse porque los internados que estamos teniendo en la provincia, tienen antecedentes de no haberse vacunado”, dijo Alarcón.

“Trabajar en lo que falta” El concejal posadeño y candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Fernando Meza, también participó de la celebración y consideró que “el festival es un motivo para el encuentro, para compartir y para concentrar y ofrecer distintos servicios como el de la vacunación”

“De esa manera los vecinos pueden conocer las diversas prestaciones que tiene el Estado provincial y que nos permite a nosotros conocer y trabajar en lo que falta”, agregó. En ese sentido, mencionó el candidato que “motorizamos la idea de una provincia que crece, que es pujante y nosotros queremos llegar al Congreso para pelear por mayor igualdad de oportunidades. Ya el gobernador insistió con la zona aduanera especial que vendría a motorizar nuestra economía y eso generaría un efecto derrame para la generación de empleo”.

Para Meza, “los legisladores misioneros en el Congreso nacional tenemos que tener una mirada para acompañar presupuestariamente a las necesidades del norte argentino. En el caso de Misiones estamos por encima de la media nacional en crecimiento y lo que pedimos es un federalismo verdadero y que atienda las necesidades de cada provincia”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS