14.1 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

A días del estreno de la serie de Maradona, el seleccionado papi de futbolistas con biopic propia

Sigue la cuenta regresiva para el estreno de Maradona: Sueño Bendito, la esperada serie original de Amazon Prime Video que contará la historia del astro argentino del fútbol autorizada por el propio Diego. La fecha es el viernes 29 de octubre, aunque un día antes se podrá ver sólo el primer capítulo en Canal 9.

La primera temporada de la ficción que tendrá a Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino en el rol del Diez constará de diez episodios de una hora. Los primeros cinco estarán disponibles al momento del estreno; el 5 de noviembre saldrán los episodios 6 y 7; y los últimos tres serán semanales hasta el final, pautado para el 26 de noviembre.

A diez días del estreno en la plataforma de Amazon, vale repasar otras producciones -documentales y de ficción- que abordan la vida y la carrera de futbolistas que dejaron su huella en sus respectivos clubes y con la camiseta de su Selección.

Diego Armando Maradona x 3, personificado en “Sueño bendito” en distintas etapas de su vida.

Son tres películas y dos series sobre cracks del fútbol disponibles en el planeta streaming: de Carlitos Tevez al legendario Pelé, pasando por Roberto Baggio, hasta dos ídolos recientes del Real Madrid como CR7 y Sergio Ramos.

PeléDisponible en Netflix.

El documental Pelé repasa la historia del astro brasileño.

La historia de Edson Arantes do Nascimento, su búsqueda de la perfección y el estatus mítico que llegó a alcanzar el astro brasileño. Además de brindar un acceso inédito a la propia leyenda, el documental incluye impresionantes imágenes de archivo y entrevistas con algunos de sus compañeros más legendarios, como Zagallo, Jairzinho y Rivellino.

Pelé explora el extraordinario período de 12 años -entre 1958 y 1970- durante el que Pelé, el único futbolista que ha ganado tres Copas del Mundo, pasó de ser una joven superestrella a convertirse en jugador de la selección, en una etapa tan radical como turbulenta de la historia de Brasil.

RonaldoDisponible en HBO Max y en Cablevisión Flow.

El documental se inmiscuye en la vida familiar íntima de Cristiano.

La primera película autorizada sobre Cristiano se inmiscuye en la vida íntima del crack y revela su costado más humano. “Conoces el nombre, conoces la leyenda, pero no conoces al hombre”, es el lema de promoción del documental.

En clave de reality -CR7 habilitó el acceso de cámaras durante 14 meses- Ronaldo se muestra como un padre responsable, siempre pendiente de su primer hijo, Cristiano Jr. (bajo su tutela exclusiva), y como un hombre sensible cercano a su familia y sus amigos.

Apache, la vida de Carlos TevezDisponible en Netflix.

Apache, la serie de Carlos Tevez.

Esta serie de ficción se centra en la vida de Carlos Tévez, recorriendo sus orígenes y niñez en el barrio Fuerte Apache. Claro que también narra sus inicios como futbolista en las inferiores de All Boys y cómo es fichado por Boca Juniors, el club donde debuta en Primera y con el que se termina identificando.

Adrián Caetano dirige esta producción de ocho episodios. Balthazar Murillo encarna al Apache. Vanesa González es su madre, Adriana “Chila” Martínez; y Alberto Ajaka como Segundo Tévez, el padre adoptivo de “Carlitos”.

La leyenda de Sergio Ramos / El corazón de Sergio RamosDisponibles en Amazon Prime Video.

Sergio Ramos autorizó la producción de su propia serie documental, que tiene dos temporadas en Amazon Prime.

La primera temporada de la serie documental autorizada por el defensor capitán del Real Madrid y de la Selección española -hoy en el Paris Saint Germain- muestra imágenes inéditas de la conquista de la liga 2019-20, reflexiones sobre las decisiones más relevantes de su carrera, recuerdos de grandes momentos y sus planes, con el testimonio de los que han compartido su vida personal y profesional.

La segunda temporada, estrenada en junio de este año, se enfoca en el año personal y futbolístico de Ramos en pandemia. “Una oportunidad para conocer al mito, pero también a la persona que hay detrás y que ya empieza a imaginar una vida tras el fútbol”, dice el resumen oficial.

Roberto Baggio, el divinoDisponible en Netflix.

Baggio, el divino, película de ficción sobre el 10 italiano disponible en Netflix.

Andrea Arcangeli interpreta al exquisito enganche italiano que jugó en los tres grandes del Calcio y disputó tres mundiales con la azurra. Esta película biográfica original de Netflix narra la vida y obra de una leyenda del fútbol mundial que toda la vida buscó la aprobación de su padre.

Con más de veinte años de carrera, Roberto “Il Divino Codino” Baggio pasó por todo: la odisea del debut, duelos inolvidables, un penal clave errado en la final de un Mundial y disputas con algunos de sus entrenadores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS