Se vienen 61 partidos en 72 horas: toda la agenda con el choque Talleres – River como plato fuerte de la Liga y lo mejor de la Champions League

0
43
se-vienen-61-partidos-en-72-horas:-toda-la-agenda-con-el-choque-talleres-–-river-como-plato-fuerte-de-la-liga-y-lo-mejor-de-la-champions-league

La fecha de la Liga Profesional cerró su decimosexta fecha en las últimas horas del domingo y retomará la actividad este martes para dar inicio a una jornada que finalizará sobre la noche del jueves. El torneo doméstico comienza a definirse, y el duelo entre Talleres y River seguramente será clave para el desenlace del certamen. Pero no se trata del único atractivo que tendrá esta semana cargada de fútbol en la que volverá a haber acción en la Champions League, con los mejores jugadores del mundo a la caza de la famosa Orejona.

Además, Boca recibirá a Godoy Cruz, San Lorenzo enfrentará a Lanús en un duelo en que los dos protagonistas necesitan volver a la victoria. Independiente, en tanto, se jugará una de sus últimas cartas frente a Sarmiento de Junín. Y Racing, golpeado tras la derrota con Platense, tendrá que viajar a Santa Fe para medirse con Colón.

Por su parte, a pesar de que todas las miradas están puestas en lo que haga Lionel Messi con el PSG de las estrellas, el torneo continental más importante de Europa siempre tiene atractivos y mostró varias sorpresas sobre el inicio de la presente edición. Hay varios, como el Barcelona de Sergio Agüero y el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que deberán reaccionar para acomodarse en sus grupos. Pero mejor ir por partes. 

La agenda del martesLa nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, la decimoséptima, comenzará este martes a las 14.30 (TNT Sports) con un duelo entre Platense y Rosario Central, dos elencos que parecen ir encontrando su funcionamiento. La jornada, que finalizará con el enfrentamiento entre Central Córdoba y Vélez desde las 21.15 (TNT Sports) en Santiago del Estero, también contará con la presentación del alicaído Racing visitando a Unión a partir de las 19 (Fox Sports Premium) y un Defensa y Justicia que buscará seguir sumando en su excursión a Paraná, donde se topará con el golpeado Patronato a las 19 (Fox Sports). 

A su vez, la Champions League retornará con varios partidos interesantes. Entre los encuentros más destacados se luce la presencia de Messi con el PSG en el Parque de los Príncipes, donde el conjunto parisino recibirá al Leipzig alemán en búsqueda de afianzarse en la cima del grupo A que por ahora comparte con el sorprendente Brujas de Bélgica.

El Paris Saint Germain de Messi enfrentará al siempre competitivo Leipzig de Alemania, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. (AP Photo/Michel Euler)

El otro plato fuerte de la jornada será el encuentro entre Atlético de Madrid y Liverpool en el Wanda Metropolitano de la capital española. Será por la zona B que tiene a los Reds de Jürgen Klopp como líderes con seis unidades, dos más que el Colchonero de Diego Simeone.

Pero esos no serán los únicos compromisos. Habrá doble tanda. A las 13:45, chocarán Besiktas-Sporting Lisboa y Brujas-Manchester City. Y desde las 16:00 será el turno de Ajax-Borussia Dortmund, Porto-Milan; Inter vs FC Sheriff y Shaktar Donetsk-Real Madrid. Los partidos de Europa se verán por las diferentes señales de ESPN y por la plataforma Star+.

La agenda del miércolesLa jornada del miércoles también estará repleta de fútbol y la Liga Profesional comenzará con un partido entre Arsenal y Gimnasia en Sarandí a las 14.30 (TNT Sports). La fecha continuará con San Lorenzo y Lanús en el Nuevo Gasómetro en uno de los partidos claves del día que comenzará a las 16.45 (Fox Sports Premium).

A las 19 habrá doble función. Huracán visitará a Banfield desde las 19 (Fox Sports Premium) en lo que será un partido muy importante para el “Globo”, que deberá sumar de a tres para seguir en la disputa por ingresar a la Copa Sudamericana. Y al mismo tiempo (TNT Sports), Estudiantes enfrentará a Atlético Tucumán con la esperanza de no perderle pisada a los animadores del campeonato.

Por último, a partir de las 21.15 (TNT Sports), Boca recibirá a Godoy Cruz en el que claramente será el partido más importante del miércoles. El Xeneize se encuentra obligado a ganar, ya que de lo contrario una eventual victoria de River, el jueves, en Córdoba lo dejaría muy lejos de la pelea por el título.

Boca no puede permitirse perderle pisada a River, y es por esto que deberá sumar de a tres frente a Godoy Cruz. (MARCELO CARROLL – FTP CLARIN)

El miércoles también habrá partidos interesantes en el Viejo Continente, ya que se cerrará la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El día se abrirá a las 13.45 con un partido muy importante para el Barcelona, que precisa derrotar al Dinamo Kiev en el Camp Nou para sumar su primera victoria en esta edición de la competencia. Además, entre los duelos de la tanda de las 16, el Manchester United recibirá a Atalanta y el Chelsea continuará con la defensa del título al enfrentar al Malmo de Suecia.

También jugarán a las 13:45 RB Salzburgo y  Wolfsburgo. Y desde las 16 será el turno también de Lille-Sevilla; Zenit-Juventus; Benfica-Bayern Múnich y Young Boys- Villarreal.

La agenda del juevesEl jueves finalizará la fecha 17 de la Liga Profesional, pero no sin antes enfrentar al líder del campeonato y a su escolta. Esta jornada a puro fútbol comenzará en La Paternal, cuando desde las 14.30 (TNT Sports) Argentinos Juniors reciba a un Colón de Santa Fe que atraviesa un gran momento. Posteriormente, a las 16.45 (Fox Sports Premium) Newell´s recibirá a Aldosivi. Y a partir de las 19 (TNT Sports) Independiente recibirá a Sarmiento en el Libertadores de América de Avellaneda.

Después de la contundente victoria frente a San Lorenzo, el “Millonario” visitará a Talleres en Córdoba en lo que promete ser el partido de la fecha. (ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Por último, tendrá lugar el partido más esperado de la semana, el cual enfrentará a Talleres y a River, en Córdoba. El Millonario lidera el campeonato con 36 unidades y Talleres, que viene de caer con Colón, quedó con 32 puntos.

A pesar de que aún restarán siete jornadas por disputarse, este partido pareciera ser definitorio para adivinar el desenlace del campeonato, ya que una hipotética victoria de River dejaría a los dirigidos por Gallardo con una ventaja de 7 unidades por sobre su perseguidor.

Con este partido, que apunta a ser uno de los más atractivos de los últimos tiempos a nivel local, se dará cierre a la fecha de la Liga Profesional. La realidad es que los equipos apenas tendrán tiempo de descansar, ya que el fútbol argentino continuará con su calendario este sábado, cuando se dé inicio a la decimoctava fecha.

Y si quedaron ganas de más fútbol europeo no hay que desesperarse. Por que también el jueves habrá acción de la Europa League y la Conference League, las dos hermanas menores de la Champions League con muchos atractivos. Sí, serán 61 partidos en tres días.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA