16.6 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

José Luis Espert pronosticó que “la inflación del año que viene seguro va a ser más alta que este año”

José Luis Espert entregó este domingo su pronóstico sobre el futuro económico del país. El candidato a diputado por el frente Avanza Libertad presagió que Argentina tendrá en 2022 una inflación “más alta” que la de este año. Además, destacó que el resultado de las legislativas del 14 de noviembre será fundamental para marcar el rumbo del Gobierno en esa materia.

“La inflación del año que viene seguro que va a ser más alta que este año. El piso de la inflación de 2022 es 50 (por ciento). Si entramos en un escenario de descontrol, va a depender del resultado del 14 de noviembre, qué hace el Gobierno con ese resultado y si hay acuerdo o no con el Fondo”, consideró en diálogo con la señal LN+.

Además, describió que “en Argentina el largo plazo es 2022, el mediano plazo es junio de 2022 y el corto plazo es el 14 de noviembre, y no creo que haya descontroles”, e insistió en que será “muy importante el resultado electoral y qué hace Argentina con el Fondo Monetario”.

“Entre 2022 y 2023 te vencen 40 mil millones de dólares con el Fondo que es el equivalente al 100 por ciento de las reservas del Banco Central. Es mucha plata”, detalló.

Espert brindó una entrevista en la señal LN+

En ese sentido, ejemplificó: “No lo veo al gobierno de Alberto Fernández de Kirchner (sic) entregando todas las reservas del Banco Central para pagarle al Fondo si no hay acuerdo. Por eso me parece crítico”.

“Si hay acuerdo, no vamos a defaultear, si no hay acuerdo, no veo como Néstor en 2006 que pagó toda la deuda con reservas, porque la deuda era muy chiquita en ese momento, comparado con las reservas”, completó Espert.

“Un acto de barbarie”En el memorial de las víctimas por el coronavirus que se armó en Plaza de Mayo durante “La Marcha de las Piedras”, al menos un hombre y una mujer caminaron este domingo, en los festejos por el Día de la Lealtad Peronista, por encima de las rocas con los nombres de las víctimas. El objetivo fue quitar fotos pegadas y destruir carteles con tono crítico al Gobierno.

“Quiero decirle a los familiares que han sufrido pérdidas por Covid, cuya memoria fue destruida hoy, que desde aquí va mi total solidaridad con ellos, por este acto de barbarie producido por gente que no tiene ninguna sensibilidad. Los acompaño en el dolor por semejante vejación al honor que ellos le rindieron a sus seres queridos”, expresó Espert.

Espert cuestionó duramente lo sucedido en el memorial de “La marcha de las Piedras”

En paralelo, se preguntó: “¿Quién es el responsable de poner orden acá? ¿Te pueden destruir la Plaza de Mayo alegremente? ¿Te pueden cortar las calles alegremente? ¿Nadie es responsable de arruinar la memoria de nuestros seres queridos que hayan fallecido?”.

“El primero que tiene que bajar un cambio con estas cosas es el Gobierno. No puede permitir que se corten las calles como se cortan, ni el vandalismo con la memoria de seres fallecidos. Es una cosa muy baja”, apuntó.

El pasado jueves, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires se vio acorralado por los cortes de tránsito en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, y no dudó en descender del auto para insultar a los piqueteros y a la Policía.

“Me embola que nos agarren de boludos”Otro de los cuestionamientos que realizó Espert esta noche fue hacia los integrantes de la “política profesional” que “estafaron a la sociedad durante décadas”. La referencia, directamente, era para Florencio Randazzo, con quien tuvo un inesperado intercambio en el coloquio de IDEA.

“Me embola que nos traten de agarrar medio de boludos cuando cercano a una elección, como ven que el barco de la gente está girando para un lado, se prenden de ese barco aunque no lo piensen ni por las tapas”, disparó.

Durante una parte de aquella charla en IDEA, Randazzo reclamó que “la presión fiscal es insostenible” y que es necesario “sacar presión sobre el sector productivo”. Espert, rápido de reflejos, recogió el guante, y ante la sorpresa de todos, le salió al cruce con una chicana.

Florencio Randazzo y José Luís Espert

“Celebro la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo. Tenemos un nuevo liberal en el panel. Espero que no sea porque estamos en época electoral, porque nunca te escucho hablar de estas cosas”, le dijo, con sarcasmo, en medio del panel de candidatos de la provincia de Buenos Aires.

Por último, dejó en claro una cosa: “Yo no me metí en política para andar chicaneando, me metí para hacer cosas en serio”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS