17.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Guillermo Moreno: “A esta altura, Argentina necesita un Gobierno sin Cristina Kirchner y Alberto Fernández”

Guillermo Moreno criticó duramente al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y advirtió por el desabastecimiento que puede implicar la política de congelamiento de precios impulsada por el flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti.

“La realidad es que a esta altura del partido, la Argentina precisa hacerse de un Gobierno sin Alberto Fernández y sin Cristina Kirchner”, afirmó en diálogo con radio Metro. 

En esa línea, propuso que se convoque una asamblea legislativa para elegir a un gobierno peronista de consenso, poner un Gabinete con figuras del peronismo, negociar con el Fondo Monetario Internacional el pago de la deuda y “que no recaiga en las espaldas del pueblo”.

El ex funcionario sostuvo que otra de las alternativas es que se adelanten las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Y agregó que lo relevante es “ordenar la Argentina con un nuevo gobierno”.

Moreno criticó duramente la decisión de congelar más de 1.200 productos de consumo masivo por 90 días, tras la llegada de Roberto Feletti como secretario de Comercio. Mientras que las empresas llegaron su propia lista de congelamiento.

“Yo le recomendé a Feletti que se ocupe del abastecimiento, él tiene un solo instrumento para alcanzar los objetivos, que es el mercado esté abastecido a precios adecuados”, contó durante el reportaje.

El ex secretario pidió un gobierno peronista sin Alberto ni Cristina.

El precandidato por Principios y Valores, que no logró pasar el piso de las Primarias para participar en las generales, advirtió que con estos niveles de inflación lo más probable es que el oficialismo pierda las elecciones y que si el mercado se desabastece se va a perder mucho más que en las urnas.

“El Presidente no es apto. Cuando usted tiene al frente del país alguien que no es apto, como pasó con Alfonsín, como pasó con De la Rúa, el final está cantado. No es un problema de Feletti, de Manzur. Es un problema del Presidente”, remarcó.

Al tiempo que sostuvo la necesidad de “honrar la deuda” sin exprimir a los sectores vulnerables. “Después podemos seguir hablando de los precios, si 1.200 productos… Imagínese si la Argentina van a ser 1.200 productos, esto es un absurdo. Si se va a ocupar de los precios, esto es una matriz, se tiene que ocupar de todos los precios”, manifestó. 

El día después del acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo, donde el Presidente se bajó luego de haberlo convocado como titular del PJ y donde hubo duras críticas al Ejecutivo, Moreno calificó este 17 de octubre como uno de los peores en la historia del movimiento-

“Fue uno de los días más tristes del peronismo desde su surgimiento”, aseguró. Y remarcó que por primera vez los sectores populares pudieron “repudiar al peronismo”, con lo que remarcó que puede estar “en peligro la continuidad de la causa”.

Hebe de Bonafini, Amado Boudou y Roberto Baradel fueron los oradores frente a la Casa Rosada, quienes pidieron no pagar la deuda, en medio de las negociaciones del ministro de Economía en Washington.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS