22.1 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

El cantante de Mötley Crüe se cayó del escenario, se rompió varias costillas y la banda siguió el show

La emoción de volver a tocar en vivo puede jugar malas pasadas. Es precisamente lo que le pasó a Vince Neil, cantante de Mötley Crüe, que tuvo que ser internado de urgencia tras caerse durante su último concierto en un auditorio de la localidad de Pigeon Forge, Tennessee (Estados Unidos).

Por suerte el cantante, de 60 años, no sufrió heridas de gravedad. Sin embargo, durante el show el público estuvo preocupado, porque de pronto vieron desaparecer a Neil.

Un tropezón es caídaOcurrió en el marco del festival Monster on the Mountain. Según el portal TMZ, fue cuando apenas había interpretado cuatro canciones, durante uno de los muchos pasajes en los que el músico se acercó al borde del escenario para estar más cerca de sus fanáticos.

Vince Neil, durante una de sus visitas a la Argentina. Foto: Martín Bonetto

En ese momento sonaba Don’t Go Away Mad (Just Go Away) y, como se ve en el video subido a las redes sociales, Neil quiso arengar a los espectadores. Con lo que no contó es con el hueco que había entre el proscenio y un parlante. Por ahí se cayó: una caída desde más de un metro de altura al suelo de cemento.

El vocalista mostró evidentes signos de dolor y su equipo sospechó desde un primer momento que había sufrido una fractura de costillas. Con la ayuda de su manager de giras y de un miembro del equipo de seguridad, pudo ponerse en pie y salir.

El show debe continuarPese a todo, el concierto no se suspendió. El guitarrista Jeff Blando improvisó y decidió tomar el micrófono y continuar con el show mientras atendían a su compañero.

Dana Strum, bajista del grupo, contó que el cantante se había fracturado las costillas, que no podía respirar, pero que rápidamente había recibido atención médica. Neil no está en peligro, pero eso no lo salva de mantener reposo durante un tiempo para evitar complicaciones.

Motley Crue, la banda pesada continuó con el show, pese a la caída del cantante.

“Vince está de regreso en casa y descansa después de romperse algunas costillas el viernes por la noche. ¡Nuestro amor y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación y listos para rockear”, publicó el grupo en su cuenta de Instagram junto a una foto.

Una historia de excesosSi hay un nombre que de ninguna manera podría quedar fuera del podio de las bandas más fiesteras de la historia del rock, ese es el de Mötley Crüe, cuyo estilo de vida encarnado especialmente por Tommy Lee y Nikki Sixx siempre transitó por los caminos más alejados de la moderación y las “buenas costumbres”.

Grupo emblemático del glam metal de los ’80, con canciones como Shout at the Devil, Too Young to Fall in Love, Wild Side y, especialmente, con el hitazo Girls, Girls, Girls, Mötley logró una popularidad que consolidó con Dr. Feelgood, el álbum con el que cerraron su década de gloria, coronada con su primer número 1 en los charts y el primer y único American Music Awards de su carrera.

Mötley Crüe una banda a la que le gustan las fiestas.

Sin embargo, la escasez de gramófonos, estatuitas o lo que sea en sus vitrinas no logró menguar en nada la vocación de los muchachos por disfrutar de la fama que supieron conseguir honrando a pleno la tríada “sexo, droga y rock and roll”, por entonces aún tan vigente.

Y si la tercera pata de esa mesa había sostenido la primera parte de sus carreras, opacado su cuarto hora musical por la irrupción del grunge, Lee, Sixx y sus socios decidieron que debían poner el foco en las otras dos, para que toda la estructura se mantuviera en pie.

Sexo, drogas y algo de rocanrol Fue entonces que Tommy se casó con la conejita y estrella de la serie Baywatch Pamela Anderson después de tres días de noviazgo y compartió con su flamante esposa una luna de miel en un yate que dejó como legado un video casero que cambió el curso de la industria pornográfica y dejó una marca en el libro Guinness de los Récords, en tiempos en los que las redes sociales y la wifi existían sólo en la ciencia ficción.

Mientras, Nikki entablaba una relación con la modelo Brandi Brandt, primero, y con la también playmate Donna D’Errico después, en tanto que Vince, que desde el ’92 hasta el ’96 dejó de ser parte del combo, se había casado con la modelo playboy Heidi Mark.

Vince Neil y Tommy Lee, ejes de Motley Crue.

Finalmente, los tres matrimonios terminaron en divorcios; en el caso de Lee y Anderson, con el baterista encarcelado durante seis meses, tras haber sido denunciado por agresión por su ex esposa, con quien más adelante retomaría la relación de pareja en un par de ocasiones.

Mientras, la banda tenía idas y venidas. Esta formación actual está activa desde 2018. En 2019, la banda lanzó cuatro canciones nuevas para la banda sonora de su película biográfica, The Dirt, que está disponible en Netflix. Cuando ocurrió la caída de Neil, estaban festejando sus 40 años de historia.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS