22.7 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Berni trató de “hipócrita” a Alberto Fernández: “No creo que sea peronista”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández al que trató de “hipócrita” y afirmó que el mandatario nacional “no es peronista”.

En medio de los rumores por su salida del Gabinete de Axel Kicillof tras las elecciones y tras la celebración del Día de la Lealtad Peronista, el funcionario bonaerense opinó: “Yo no creo que (Alberto Fernández) sea peronista. Se fue del peronismo, formó un partido propio y después volvió. Hay un solo peronismo que es el que hace de la lealtad una forma de vida. Observamos mucha hipocresía. El peronismo se ejerce”.

En cambio, en diálogo con Radio del Plata, afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner es “absolutamente” justicialista y que Máximo Kirchner es “muy peronista”. Mientras que también cuestionó que Sergio Massa sea peronista: “Creo que haber levantado la mano para endeudar al país no es una postura peronista. Es uno de los reclamos que tenemos con aquellos compañeros que fueron muy consecuentes con las políticas que dejaron una Argentina devastada y endeudada”.

Sobre su discusión con Máximo Kirchner, entrevistado por Intratables en América, contó: “Fue una discusión picante con Máximo Kirchner, pero es parte de la política. Discutí picante y mucho más. Las discusiones políticas no son personales. Discutimos acaloradamente porque tenemos una mirada distinta de la construcción política”. “No soy amigo de Cristina Kirchner, hace más de 30 años que trabajo con ella. Tengo más relación con ella que con Máximo”, agregó.

Según agregó en Radio del Plata, él tiene “una mirada enfocada en potenciar a los compañeros del interior” y una postura más “amplia” que el “centralismo” de La Cámpora.

Ante los rumores de su salida del gobierno después de noviembre, manifestó: “Tuve el honor de ser designado ministro de Seguridad de PBA, la viví con mucha pasión, estoy cómodo porque el gobernador Kicillof está totalmente comprometido. Institucionalmente tengo obligación con el gobernador y con los bonaerenses. Formé una agrupación política, siempre del peronismo, discutimos, decidimos juntarnos el 20 de noviembre y vamos a discutir la conveniencia o no, y si seguimos teniendo pertenencia política en este frente político”.

Sergio Berni, en el mismo lodo de Aníbal Fernández

“Hay que discutir y hacer una revisión de todo lo sucedido. No decir las cosas es deslealtad. Yo comparto la visión de país con La Cámpora, pero yo creo que el peronismo tiene que abrir y no cerrarse”, afirmó. En esa línea, criticó no haber ido a internas en las PASO: “Presentamos una lista para competir como diputados provinciales y el Frente de Todos no aprobó esa interna”.

Por otro lado, repudió la actitud de algunos manifestantes durante el 17 de octubre de pisar las piedras y arrancar fotos de víctimas por el Covid-19 en Plaza de Mayo: “Es una actitud vandálica. Me dolió y me enojó. Sobre todo dolor. Es un acto simbólico y hay que respetarlo, necesita la sanción y castigo de los responsables”.

Finalmente, Berni se mostró en sintonía con el reclamo de varios sectores durante el Día de la Lealtad, principalmente del kirchnerismo duro, de no acordar con el FMI: “En condiciones como las que exige el Fondo, es imposible pagar la deuda. Al Fondo hay que pagarle en condiciones que nos permitan crecer y en los períodos que corresponden. Es inadmisible que un país como la Argentina tenga los índices de pobreza e indigencia que tiene”, agregó.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS