14.1 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Carmen Baliero presentará su álbum “Lentamente” en El Galpón de Guevara

Además de intérprete y compositora, Carmen escribió el libro “La música para teatro y otros temas“.

La compositora, pianista y cantora Carmen Baliero, presentará los jueves 21 y 28 de octubre en El Galpón Guevara, las canciones que integran su séptimo disco, “Lentamente”, en donde la experimentación y la música tienen un rol fundamental.

Se trata del nuevo trabajo producido por el trío que completan Wenchi Lazo en guitarra eléctrica y Carlos Vega en contrabajo, integrado por piezas que combinan aires de boleros intercalados por canciones melódicas de diferentes estilos.

“Lluvia”, de Carmen Baliero, Wenchi Lazo y Carlos Vega.

“’Lentamente’ es un disco que se propuso ser lento, porque lo habitan temas que no veían la luz, trabajados a tempo lento”, expresa Baliero, ante el desafío de definir este álbum, al que también describió como “breve, nada enfático, sensorial, muy lento y algo cíclico, ya que termina sin terminar”.

Guillermina Etkin, Gustaco Tarrío y Agostina Fiore también participan de este trabajo de la compositora que se caracteriza por ser dueña de una búsqueda inagotable dentro de la música popular.

Hija de la pareja de arquitectos integrada por Horacio Baliero y Carmen Córdova, la cantante buscó desde niña estudiar música, y empezó por el Collegium Musicum, donde fracasó ante cierto exceso de imposiciones académicas.

Luego estudió piano con Lucía Marenco y trazó un camino particular conjugando elementos de la música académica, experimental y popular. También participó de bienales e hizo músicas para teatro y cine.

Escribió el libro “La música para teatro y otros temas“ y actualmente está terminando su segundo texto titulado “La enseñanza musical y otros temas”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS