18.6 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Accidentada fecha de Top Race: Diego Azar se llevó por delante una mujer en boxes y el binomio Fritzler-Frano ganó la carrera

La dupla Matías Frano-Otto Fritzler, con Mitsubishi, se impuso en la final de la octava fecha del campeonato de Top Race en el autódromo de Buenos Aires, en una jornada que comenzó con un susto muy grande que por suerte no pasó de eso. Es que en la previa de la carrera clasificatoria, Diego Azar se llevó por delante a una mujer que se cruzó en la línea de salida de boxes sin mirar y que, afortunadamente, sufrió solo un duro golpe.

La secuencia se vio en vivo, porque TyC justo había puesto al aire las imágenes de la cámara instalada en el Toyota del líder del campeonato cuando se dirigía a la línea de partida para la carrera clasificatoria.

Azar fue el último en salir y la chica -según contaron en la transmisión oficial, integrante de la familia de Fabricio Persia- se cruzó en la calle de boxes, montada en un monopatín, sin ver que el piloto oriundo de Del Viso se acercaba.

Por el impacto, la mujer terminó arriba del capot del Toyota y golpeó con el hombre el parabrisas, que quedó marcado. Pero se bajó sin problemas, ayudada por algunas personas que vieron de cerca el incidente, y rápidamente fue asistida en el lugar. Desde TyC llevaron tranquilidad a quienes seguían la transmisión y avisaron que, más allá del golpe, no había sufrido lesiones importantes. Aunque reavivó la preocupación por la seguridad en los autódromos durante las competencias.

Azar, a pesar de tener el parabrisas dañado, pudo largar la carrera clasificatoria, aunque abandonó enseguida después de un toque con el Ford de Marcelo Ciarrocchi, su escolta en el campeonato, en los primeros metros. Jorge Barrio, el invitado de Persia (Chevrolet), se llevó esa primera prueba del domingo para la categoría. 

En la carrera principal, Fritzler, al mano del Mitsubishi de Frano, aguantó la punta en el último relanzamiento y conquistó la victoria. Persia y Bernardo Llaver, con el auto de José Manuel Sapag, completaron el podio.

La final se puso en marcha con Persia al frente del pelotón, escoltado por Fritzler, Llaver (Sapag), Stefano Di Palma y Leguizamón. Momentos después, Mauricio Lambiris (Capurro) se tocó con Leguizamón en el ingreso a la recta principal y el auto N°9 se despistó.

A 12 minutos para el final, se produjo el ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Giustozzi. Y en el relanzamiento, Fritzler (Frano) realizó una gran maniobra en el final de la recta para doblegar a Persia y treparse al primer lugar. El sanjuanino quedó segundo; tercero se ubicó Llaver (Sapag) y cuarto Guerra.

Un par de vueltas más tarde, Fineschi (Aldrighetti) se tocó con Leguizamón y este último impactó contra los neumáticos de contención en Ascari. Por esta situación, la competencia se volvió a neutralizar y se relanzó con Fritzler al frente del pelotón, escoltado por Persia, Llaver (Sapag), Guerra y Di Palma.

El podio de la octava fecha del Top Race en Buenos Aires. Foto Prensa Top Race

El invitado de Frano, de 18 años y una de las grandes promesas del automovilismo nacional, impuso condiciones y logró una clara diferencia en la vuelta final para asegurar la victoria. 

“Esta victoria es para mi abuela, que está cumpliendo años, y para mi mamá en su día”, contó el joven piloto de San Miguel en charla con Carburando. “Fuimos trabajando el auto desde el comienzo del fin de semana, porque había cosas que mejorar, y llegamos a la final con un gran coche. Así que arranqué tranquilo y por suerte se nos dio”.

“Sabía que invitando a Otto tenía un plus. Corrí contra él, pelee carrera contra él y sé las condiciones que tiene. Así que por eso lo invité, sabía que podíamos ser una dupla ganadora”, aseguró Frano. “Estoy muy feliz, no lo puedo creer. Volver a ganar con equipo propio en esta carrera especial es muy lindo”.

Persia comentó: “Perdí la punta por error mío. Llegué a la curva 1, frené un poquito antes y Otto hizo una gran maniobra. En el segundo relanzamiento intenté y no me salió. Otto cuidó muy bien la posición. Pero estoy feliz porque sumamos muchos puntos y estamos otra vez con un auto competitivo, que nos estaba faltando.

En tanto, Sapag, cuyo auto quedó tercero de la mano de Llaver, aseguró: “Este es un resultado que sirve. Siempre tuvimos buen desempeño con el equipo pero faltaba el resultado y acá pudimos conseguir un lindo podio. Estoy agradecido al equipo y a Berni, que hizo un muy buen trabajo, y muy contento”.

Por su parte, Azar se mostró muy apenado por el accidente que sufrió en boxes: “Sigo en shock y apenado por el incidente en momento de boxes abiertos, no tenía ni ganas de correr. Me costó seguir la carrera. De pronto, se me apreció de entre la gente alguien con monopatín y no tuve tiempo de reacción”, escribió el piloto en su cuenta de Twitter.

Sigo en shock y apenado por el incidente en momento de boxes abiertos, no tenía ni ganas de correr. Me costó seguir la carrera.

De pronto se me apareció de entre la gente alguien en monopatín y no tuve tiempo de reacción. pic.twitter.com/fkGhtXv4Nl

— Diego Azar (@diegoazarok) October 17, 2021 La próxima fecha será el 21 de noviembre en El Villicum, San Juan.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS