22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Santoro apoyó reclamo de vecinos porteños de “no a las torres”

El primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, “No a las torres” junto a los vecinos de Parque Chacabuco.

El primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, participó de una protesta de vecinos del barrio porteño de Parque Chacabuco que reclaman frenar la construcción de varios edificios y aseguró que desde el su espacio existe un “sí grande al medio ambiente y la calidad de vida, y un no a los negocios inmobiliarios”.

Junto a los vecinos de Parque Chacabuco nucleados bajo el lema “No a las Torres”, Santoro denunció que “hay una política general del Gobierno porteño de favorecer las ganancias de los grandes desarrolladores inmobiliarios vulnerando toda norma y principios”.

“Ya estamos acostumbrados en la Legislatura porteña a recibir convenios urbanísticos que son formas de blanquear la venta de una normativa para una constructora en particular”, agregó en declaraciones en C5N.

En ese sentido, detalló: “Compran un terreno en una zona donde se puede construir hasta 4 pisos y luego arreglan con el jefe de Gobierno porteño –Horacio Rodríguez Larreta-, se aprueba una ley en la Legislatura y se termina construyendo un edificio del triple de lo permitido inicialmente”.

“La consecuencia de esto es que se saturan los servicios públicos, los barrios pierden su identidad y se altera completamente la fisonomía”, señaló Santoro, quien además indicó que dichas construcciones también generan “todos los problemas que conlleva el conglomerado urbano”.

“Hay una política general del Gobierno porteño de favorecer las ganancias de los grandes desarrolladores inmobiliarios vulnerando toda norma y principios”.”

Leandro Santoro

También apuntó que “hay una falta de respeto al medio ambiente porque casi ninguno de estos proyectos tiene el estudio del impacto ambiental que se requiere para garantizar que esté armónico con el desarrollo y la mirada que el Código de Planeamiento había pensado para esta zona” de la Ciudad.

Ante el reclamo de los vecinos “No a las torres”, Santoro señaló: “Sí, al medio ambiente y a la calidad de vida y no a los negocios inmobiliarios, que es lo único que ha crecido en esta ciudad”.

“Cuando uno ve las políticas públicas del Gobierno porteño no ve ayuda a los pequeños comerciantes, a las pymes y a los emprendedores”, subrayó.

Por último, Santoro aclaró que al Frente de Todos le “parece bien que haya construcciones, pero no en cualquier lado y sin regulaciones”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS