18.4 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Piqué festejó el éxito del Mundial de Globos en la previa de una semana clave para Barcelona

Mientras en la sala de conferencias del Camp Nou Ronaldo Koeman, entrenador de Barcelona, enfatizaba que todavía se puede “aspirar a la Liga” pese al noveno puesto que ocupa en la tabla, Gerard Piqué, figura del equipo catalán, festejaba el éxito del Mundial de Globos, el torneo que creó con el streamer Ibai Llanos y que rompió récords de audiencia en la plataforma Twitch.

El defensor utilizó su cuenta de Twitter para publicar una foto inédita de lo que dejó el evento que reunió a 32 competidores de diferentes partes del mundo, se realizó en una sala especial del parque de atracciones español Port Aventura y le entregó 10 mil euros al ganador, el peruano Francesco De la Cruz.

“El primer @BalloonWorldCup de la historia”, escribió este sábado el defensor en la red social y subió una foto en blanco y negro en la que se lo ve a él y a Ibai Llanos rodeados de periodistas y cámaras de televisión.

El Mundial de Globos, que había nacido de una broma de los organizadores, generó expectativa antes incluso de comenzar. El sorteo de las llaves había sido visto en vivo por 200.000 espectadores, mientras que durante la competencia ese número se triplicó y 600 mil personas siguieron en directo el canal de Ibai Llanos en Twitch en el momento de mayor audiencia. El promedio final arrojó casi 500 mil usuarios y casi dos millones de visitas.

“Si le dicen al Ibai de 16 años que va a acabar montando un mundial de globos con Gerard Piqué que ven más de 600.000 personas probablemente hubiera pensado que esa persona llevaba 15 copas encima”, escribió el streamer español al terminar el concurso realizado el jueves. Además, en Twitter aprovechó para cargar a Piqué por sus elecciones en cada partida.

Tras la euforia por este nuevo evento creado con Llanos, Piqué deberá volver a la realidad futbolística del Barcelona, que el domingo recibirá al Valencia en el primero de los tres partidos clave en una semana. Es que después el equipo de Koeman se medirá al Dinamo de Kiev, el miércoles por la Champions League, y al Real Madrid, por la Liga el domingo 24.

¿En qué consistió el Mundial de Globos?Las reglas son fáciles: el globo no puede tocar el piso. Cuando se cae, el último que lo tocó suma un punto. Además, existen algunas normas para ayudar a la dinámica de los partidos. Por ejemplo, no se puede golpear el globo hacia abajo, y siempre debe ser golpeado por arriba de una línea de un metro. Todo esto, en un escenario que simula un living, rodeado de muebles y obstáculos que dificultan el desarrollo de los encuentros. Un juego de nenes de toda la vida, que fue llevado al más alto rendimiento y ya cautivó a millones de personas en las redes sociales.

¿Cómo le fue a Argentina?La Albiceleste fue representada por Elián Barrado. El joven debutó ante Argelia, y se impuso por 5-2 para clasificarse a los octavos de final. En la segunda ronda se enfrentó a Georgia, y mostró un gran nivel: ganó 4-0 sin errores, y se quedó con el boleto para los cuartos. Allí se cruzó con Perú, favorito y ganador del certamen. Y perdió con polémica, en el desempate por Globo de Oro (una especie de gol gana en el que solo se usa la cabeza).

¿Qué países participaron?Las 32 naciones fueron: Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Argentina, Bolivia, Mongolia, Francia, Cuba, Rusia, Paraguay, China, Bulgaria, Suecia, Senegal, Uruguay, Ucrania, Armenia, Colombia, Chile, Georgia, Brasil, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Portugal, Argelia, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Perú y España.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS