22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Guillermo Montenegro le reclamó a Rodriguez Larreta que dé marcha atrás con el inicio de clases el 21 de febrero

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, le pidió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que revise su decisión de adelantar la fecha del inicio de clases en la ciudad de Buenos Aires al 21 de febrero, por el perjuicio que podría ocasionar a la temporada turística estival.

Montenegro, que al igual que Larreta milita en Juntos por el Cambio, se mostró comprensivo con la decisión de Larreta sobre el comienzo del ciclo lectivo 2022 en la capital argentina, pero recalcó que él es el intendente de Mar del Plata y cuida los intereses de los vecinos de su ciudad.

Tras culminar su participación en un acto partidario, Montenegro afirmó que ya mantuvo contactos con Larreta para que considere la posibilidad de revertir la decisión. “En esto no me importa el color político del que tome las decisiones, sino que me importa defender a mi ciudad y obviamente que lo voy a seguir planteando”, señaló el intendente.

“Esa semana [la última de febrero] es una semana importante para los marplatenses en cuanto a una actividad importante como el turismo. Por eso se lo voy a seguir planteando a Horacio, con la misma fortaleza que se lo plantearía a cualquier dirigente político que fuera de otro espacio”, concluyó.

En sintonía con lo manifestado por Montenegro, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata pidió, a través de un comunicado, que se revea la medida para no provocar “un perjuicio mayor a la actividad turística y comercial tan afectada por la pandemia”.

La entidad empresaria sostuvo que “la aspiración por sumarle solo 5 días hábiles al ciclo lectivo 2022, que podrían distribuirse a lo largo del año, se traduce en la finalización de la temporada prácticamente más de un mes antes de que termine el verano, acortando el 25% de los días tradicionalmente vacacionales de las familias argentinas”.

LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS