18.4 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

El baile de Diego Santilli y Rogelio Frigerio, en la búsqueda de concentrar el voto opositor

El primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, y el ex ministro del Interior y aspirante a la cámara baja por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezaron una nueva recorrida de campaña que incluyó un particular baile en un centro tradicionalista.

Los candidatos primero recorrieron la localidad entrerriana de Ibicuy, donde hablaron con vecinos, y luego se trasladaron hasta la ciudad bonaerense de Zarate, donde bailaron y zapatearon.

Santilli aprovechó además para lanzar críticas al kirchnerismo y pedir “terminar con la puerta giratoria y una sociedad que vive encerrada”.

“Queremos una sociedad libre, con los delincuentes presos, aplicando la reforma del código y poniendo policías en la calle”, insistió.

Santilli destacó también que con Frigerio lo “unen los mismos valores y visión de país” y los dos quieren “una sociedad de trabajo, de producción, recuperar la dignidad y la cultura del trabajo”.

Por su parte, el ex ministro durante el gobierno de Mauricio Macri destacó que ese espacio le puso “un freno al kirchnerismo” en las PASO y que quieren “una sociedad con las escuelas llenas de chicos aprendiendo, con más producción y libertad”.

Frigerio opinó también sobre la problemática de los más jóvenes, al plantear que “hay un 50% de los chicos que no terminan el secundario y les cuesta encontrar trabajo, hay un divorcio entre las exigencias del trabajo del siglo XXI y la formación de nuestros chicos que tenemos que cambiar”.

“La sociedad no quiere dádivas, no quieren que jueguen con su dignidad, quieren trabajar”, concluyó Frigerio.

Antes del encuentro en Zarate, Santilli recorrió las localidades de San Nicolás y San Pedro, donde visitó el santuario de Nuestra señora del Rosario de San Nicolás y almorzó con referentes locales antes de participar de un café con voluntarios y vecinos de San Nicolás.

Rodríguez Larreta en Mendoza El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también juega su papel en la campaña como referente de Juntos por el Cambio y este sábado estuvo en Mendoza.

Rodríguez Larreta, al igual que lo hizo María Eugenia Vidal en el debate de candidatos de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a apelar al denominado “voto útil”.

Mendoza y Buenos Aires nunca estuvieron tan cerca. Hoy, con @rodysuarez y @eavogadro, lanzamos el Plan Audiovisual Buenos Aires – Mendoza, para seguir posicionando a los barrios más icónicos de la Ciudad y los paisajes mendocinos dentro las producciones audiovisuales. pic.twitter.com/yT4LWPxX3u

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 16, 2021 En territorio cuyano, el jefe de gobierno porteño señaló que JxC es la “única garantía para frenar las iniciativas del Gobierno contra las instituciones”, lo que expuso otra vez la ambición de abroquelar a todo el voto opositor de impronta antikirchnerista, en el que este año creció el apoyo a expresiones más “duras” del liberalismo, como Javier Milei en CABA y José Luis Espert en Buenos Aires.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS