19 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

Worlds 2021: todo lo que necesitas saber del Mundial de League of Legends

Worlds 2021, el evento de deportes electrónicos (esports) más importante del mundo, comenzó en Islandia. Los mejores equipos del videojuego League of Legends se enfrentan en Islandia en con el objetivo de levantar la Copa del Invocador y, al mismo tiempo, convertirse en los próximos referentes de 350 millones de jugadores en todo el planeta.

El Mundial de League of Legends está de regreso con su sistema tradicional: tres fases independientes que empezaron el 5 de octubre y que terminarán el próximo 6 de noviembre.

En total, compiten 22 equipos de todo el mundo, escogidos por sus méritos en las distintas ligas regionales. En Europa, por ejemplo, existe la LEC (League of Legends European Championship), donde se clasificaron MAD Lions, Fnatic y Rogue.

La primera jornada de la fase de grupos del Mundial de League of Legends Worlds 2021.

Con la Fase de apertura ya terminada, este viernes 15 y hasta el 18 de octubre se extenderá la de grupos. En esta fase se reparten los 16 equipos clasificados en cuatro grupos de cuatro y cada uno debe jugar dos partidos contra todos los demás equipos de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la Fase eliminatoria, un total de ocho.

La Fase eliminatoria durará tres fines de semana: los cuartos de final entre el 22 y el 25 de octubre, las semifinales entre el 30 y el 31 de octubre y la gran final el 6 de noviembre. Esta etapa del torneo funciona con un cuadro de eliminación única y todos los enfrentamientos se disputan al mejor de cinco.

Worlds 2021 reparte a los 16 clasificados en cuatro grupos. Los dos mejores avanzarán a la Fase eliminatoria de cara al título.

Ibai Llanos vuelve al relatoAntes de tener la popularidad de hoy en día, que lo ubica entre los streamers mejor pagados del mundo, Ibai Llanos comenzó su carrera narrando partidos de League of Legends para la Liga de Videojuegos Profesional. Una vez más ambos protagonistas se unieron para retransmitir las Worlds 2021.

Ibai LLanos relatará las partidas de la fase de grupos del Mundial de League of Legends.

Los primeros partidos de cada jornada se podrán seguir en exclusiva por el canal de Twitch de Ibai Llanos, mientras que el resto se retransmitirán a través de los canales de la LVP. El streamer vasco también comentará algunos partidos para la Liga de Videojuegos Profesional, junto a otros comentaristas como Víctor “Wolk” Fernández, Sergio “Teshrak” Cerdan, David “Champi” Pérez, Ainhoa “Noa” Campos, David “Skain” Carbó y Jaime Mellado.

La gran final se jugará en ReikiavikEn principio, este año la final del Mundial de League of Legends debía jugarse en China. Pero Riot Games decidió cambiar la localización de la gran final a causa de algunas complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Finalmente, las Worlds 2021 terminarán con un evento en directo y presencial en Reikiavik, la capital de Islandia, el día 6 de noviembre.

El público volverá a estar presente en una final por el título mundia de League of Legends.

La compañía californiana no eligió esta ubicación por casualidad, sino que esta decisión se debió a la satisfactoria experiencia previa con el “mundialito” MSI 2021. Este año, la competición entre temporadas de League of Legends (2021 Mid-Season Invitational) se disputó en Reikiavik y terminó sin ningún infectado por coronavirus.

Latinoamérica se fue rápido El equipo creado por el costarricense Paul “Monrrow” Venegas y los argentinos Diego Foresi, Damián Szafirsztein y Nicolás Lescano, INFINITY Esports, se ganó el derecho de representar a latinoamérica en la fase previa de la competencia (Play-In) que clasificaba a los grupos de Worlds 2021.

El equipo latinoamericano INFINITY Esports perdió los cuatro compromisos previos a la fase de grupos de Worlds 2021.

Tras una aplastante temporada de Clausura, donde consiguió el bicampeonato de la Liga Latinoamérica, el equipo del Infinito no logró repetir esa actuación en el primer nivel internacional frente a las escuadras de Asia, Norteamérica y Europa.

El quinteto conformado por los argentinos Gabriel “Ackerman” Aparicio y Matías “Whitelotus” Musso, SolidSnake, Cody y Buggax se despidió del certamen con derrotas ante RED Canids (Brasil) y Hanwa Life (Corea del Sur), PEACE (Australia) y LNG Esports (China), quienes le propiciaron la derrota más rápida del grupo con tan solo 24 minutos de juego.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS