22.1 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Tite le agradeció a Marcelo Bielsa tras la goleada de Brasil sobre Uruguay

El entrenador de la Selección de fútbol de Brasil, Adenor Leonardo Bachi “Tite”, le agradeció a su colega argentino Marcelo Bielsa por el acompañamiento diario en el Leeds United inglés al atacante Raphinha, figura en la goleada de este jueves por 4-1 sobre Uruguay en la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Qatar 2022.

“Agradezco públicamente a Bielsa por el acompañamiento y trabajo con Raphinha y a todo el cuerpo técnico que lo aproximó a la Selección. Hablé personalmente con Bielsa y le agradezco por ese apoyo con él”, comentó Tite en la rueda de prensa posterior al partido ante el combinado celeste.

Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y otro más de Gabriel Barbosa “Gabigol”, Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía y llegó a 31 puntos.

El delantero Luis Suárez, del Atlético de Madrid, descontó para los visitantes con un tiro libre.

Raphinha fue la figura de Brasil. Foto Fernando Bizerra/EFE

El entrenador pidió calma y prudencia sobre el prometedor debut de Raphinha, quien por primera fue titular en el seleccionado de su país.

“Es un proceso con discernimiento. Él hizo un gran partido, pero hay que tener sentido común y serenidad”, opinó Tite.

Por su parte, Raphinha, tras su doblete, destacó su brillante actuación como titular por primera vez con la Canarinha.

“Será difícil olvidar esta noche. No debería pasar nunca, pero voy a volver allá (Inglaterra) enfocado en eso que me hizo llegar aquí, que fue el buen trabajo en el Leeds, y voy a hacer mi trabajo para volver otras veces”, manifestó en la zona mixta.

Marcelo Bielsa dándole indicaciones a Raphinha en Leeds. Foto Lee Smith/Reuters

Una importante victoriaCon el apoyo de su público en las tribunas (12.500 espectadores permitidos), Brasil dio este jueves un paso gigante hacia el Mundial de Qatar del próximo año al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en las Eliminatorias sudamericanas, con una goleada en Manaos por 4-1 sobre la de Uruguay.

“Gracias Manaos, porque tuvieron un comportamiento extraordinario. Ese retorno del público con niños en los entrenamientos, y ese cariño y calor humano fue bonito y ejemplar, y la actuación fue un poco para retornar esa receptividad de la hinchada”, expresó Tite en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Tite contó también que después del empate del domingo ante Colombia (0-0) en Barranquilla, recibió un mensaje del exseleccionador colombiano Francisco Maturana “por el reconocimiento de todo el trabajo y la campaña excepcional de Brasil”, invicta con 10 victorias y un empate en la competencia que clasifica a la próxima Copa del Mundo.

En la próxima jornada, la número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en San Pablo a Colombia.

La Celeste buscará en su casa levantar cabeza tras haber sido goleada en fila por Argentina y Brasil. Otra pálida actuación del conjunto conducido por Óscar Tabárez dejó la imagen de un equipo que sostiene algunos de sus grandes nombres de los últimos años, pero que dentro de la cancha no tuvo cómo sostenerse ante las dos grandes potencias del continente.

Con información de EFE

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS