Marcelo Gallardo y los mimos tardíos a Messi: “Hay algunas cosas que no nos merecemos”

0
40
marcelo-gallardo-y-los-mimos-tardios-a-messi:-“hay-algunas-cosas-que-no-nos-merecemos”

A falta de 10 fechas, la recta final de la Liga Profesional de Fútbol le ofrece a River la posibilidad de seguir llenando el álbum histórico del ciclo de Marcelo Gallardo. Justo cuando se termina su contrato y deberá evaluar qué será de su futuro, al tiempo que también culmina el mandato de Rodolfo D´Onofrio como presidente, el equipo es puntero del campeonato y va por la estrella que hasta ahora le resultó esquiva.

En ese camino, los últimos días acumularon inconvenientes por las citaciones de futbolistas a las selecciones sudamericanas y varias lesiones, la más reciente de Fabrizio Angileri, quien estará al menos tres semanas sin jugar por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

De cara al partido del domingo (20.15 en el Monumental) ante San Lorenzo, el Muñeco dijo que “Enzo Pérez ya está bien se pudo recuperar y va a ser parte del equipo. Se entrenó normalmente, tiene el alta médica para poder jugar y él se siente bien”.

River le ganó a Boca en el Monumental y agarró la punta del torneo. Esta semana perdió a Fabrizio Angileri, que sufrió un desgarro. Foto: Maxi Failla.

“Con toda la dificultad que hemos tenido para conformar el equipo nos pone bien estar ahí y eso requiere de haber tenido que echar mano a algunas alternativas que no eran las mejores, pero sacamos a flote partidos que nos sostuvieron. Eso genera confianza. No es lo ideal, pero estuvimos fuertes para resistir esos momentos. Ahora lo mismo, tenemos que seguir atravesando dificultades para el armado del equipo. Trabajaremos para que se resienta lo menos posible”, repasó el DT.

Y en cuanto a la seguidilla de lesiones dijo que es “una mala racha” y que se debe a “un montón de factores” más allá de la exigencia que pretenden para los entrenamientos.

“Todos los equipos lo sufren, pero nosotros hemos tenido la mala suerte de vivirlo con mucha continuidad en los últimos tiempos”, resaltó.

Los futbolistas que llegaron de sus selecciones serán evaluados hasta último momento para saber si están en condiciones de jugar ante San Lorenzo. “No tenerlos en el último partido significó dar una ventaja muy importante. Entonces ahora ya con tenerlos estamos bien, veremos cómo están para saber si juegan”, dijo el Muñeco.

Los convocados de River en esta triple fecha de Eliminatorias fueron Franco Armani, Julián Álvarez (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás de la Cruz (Uruguay).

En cuanto a la recta final del torneo, el entrenador pidió no bajar el ritmo y admitió que los próximos encuentros pueden ser decisivos. “Si bien llegamos a la punta del campeonato nos tenemos que sostener. Enfrentamos a San Lorenzo el domingo y después el jueves a Talleres, que es uno de los equipos que va a pelear. Estos partidos nos van a marcar una pauta de qué hacemos nosotros y qué hacen los demás.

El millonario es líder con 33 puntos, uno más que Talleres, al que enfrentará en Córdoba la semana próxima. Detrás, Lanús y Estudiantes, con 26 están expectantes aunque con menos margen.

Franco Armani, uno de los que regresa en River. Foto: Fernando Moreno/AGIF

Una gran posibilidad”Estamos ante una gran posibilidad -subrayó-. Al jugar una sola competencia, que es el campeonato local, más allá de la dificultad de las lesiones, espero que podamos mantener la energía para pelear hasta el final”.

En otro orden, elogió el gran presente de la Selección Argentina y dijo que “era necesario haber sacado el peso de muchos años de no haber ganado nada”.

“Se está atravesando una buena energía -profundizó-. Porque el equipo funciona como le gusta a la gente. Después de tanta angustia era necesario vivir este momento y hay que aprovecharlo para seguir construyendo. El equipo cada vez se encuentra más sólido. Para el Mundial no falta mucho y hay que llegar bien”.

Y sobre Messi hizo una reflexión particular. “Se ha pasado por tanto para llegar a esto, injustamente. Hay algunas cosas que no nos merecemos. Pero bienvenido Messi que pueda estar disfrutando como se lo ve y sonriendo como se lo ve, y que la gente lo mime y lo acompañe. Eso deberíamos haber hecho siempre. Muchas veces lo que se vive es ingrato”.

Otras frases de Gallardo”Carrascal no perdió terreno, por ahí no estuvo en el equipo inicial. Si no, no hubiera jugada. Contra Boca jugó gran parte del partido; contra Banfield entró en el segundo tiempo. No hay ningún misterio”

“Hay que estar atento y no confiarse. Estamos punteros, pero algún equipo puede agarrar una racha positiva y meterse en la pelea”

Con algunas ausencias, River ganó en el Sur y se mantuvo en la punta. Qudan 10 fechas. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

“La ventaja de 7 puntos con el tercero parecía a priori que no se iba a dar y se dio. Llegamos a la punta del campeonato pero nos tenemos que sostener”

“No es el mejor momento en la competencia interna porque tengo jugadores muy importantes que no están disponibles. Quizás sí sea el mejor momento en cuanto a resultados”

“Al Cacique (Medina) lo conozco bien como persona, lo tuve como futbolista y hoy lo enfrento como DT. Está haciendo un gran trabajo en Talleres en una estructura que viene comportándose de muy buena forma”​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA