13.8 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

Marcelo Gallardo elogió a la Scaloneta: “El equipo funciona como le gusta a la gente”

En la previa al clásico entre River y San Lorenzo por la fecha 16 de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo se tomó unos minutos para elogiar a la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni por su gran presente en las Eliminatorias y el título obtenido en la Copa América. 

“La Selección generó una buena energía con el futbolero y el público. El equipo funciona como le gusta a la gente, están dados los tiempos justos para disfrutar de esto”, dijo Gallardo en conferencia de prensa dándole un buen mensaje a Scaloni, que viene invicto desde su llegada al seleccionado argentino. 

El Muñeco agregó: “Era necesario vivir esto después de tanta angustia y hay que aprovechar el momento para seguir construyendo luego de haber logrado la Copa América. El equipo está cada vez más sólido y con buen funcionamiento”.

En su análisis sobre el rendimiento de la Selección, el DT de River opinó que “hay que seguir por este camino” porque “para el Mundial no falta mucho y hay que llegar bien a esa etapa con la comodidad para clasificar, porque no creo que tenga problemas”. “Se generó un buena energía que hay que aprovechar”, concluyó Gallardo.

Marcelo Gallardo pidió que cuiden a Julián Álvarez River tiene a una de sus joyas en un gran momento. Julián Álvarez, quien no pudo estar ante Banfield por haber sido convocado a la Selección, es el nuevo referente en el área millonaria y Gallardo sabe de su valía. “Hay que tener cuidado con él, está en un proceso de crecimiento y madurez, lo que mostró es lo que pensamos que podía desarrollar pero sin apabullar con el ruido de afuera”, analizó. 

“Es joven y le pasan muchas cosas de golpe, pero tiene una buena cabeza y hay una buena familia que lo acompaña. Nosotros lo vamos a proteger para que siga los pasos con la firmeza que dio hasta ahora. Es un jugador que seguirá creciendo”, sentenció. 

Gallardo y la previa de River-San Lorenzo El domingo 17 de octubre a las 20.15, el puntero River recibirá al golpeado San Lorenzo en el Monumental y Gallardo sabe que no deberán confiarse por el mal momento que vive el equipo de Paolo Montero. 

“No puedo pensar en lo que ya pasó, en los partidos anteriores que fueron accidentales, hasta erramos dos penales y perdimos a pesar de jugar bien y controlar los partidos. Hay otra realidad ahora”, deslizó Gallardo sobre los últimos enfrentamientos esquivos contra San Lorenzo. 

“Nosotros estamos con confianza y ellos con algunas dificultades, eso hay que aprovecharlo, seguro vamos a controlar la pelota y el juego y ellos van a intentar cerrarse, bloquearnos y salir de contra para lastimarnos”, estimó el DT millonario.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS