17.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

#FuerzaScaloni, la consigna que se volvió viral en las redes tras la confesión del DT de la Selección

No era la cara de alguien que acaba de ganar un partido clave en el camino a la clasificación a un Mundial. Lionel Scaloni estaba apagado, pinchado, en la conferencia de prensa posterior al triunfo de la Selección Argentina por 1-0 sobre Perú en el Monumental. Y cuando le preguntaron por el equipo para la Copa del Mundo el entrenador se despachó con una respuesta que le salió desde las entrañas.

“Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo que no veo a mi familia”, dijo el nacido en Pujato y dejó a todos mudos. Este viernes en las redes sociales se hizo viral el hashtag #FuerzaScaloni para darle apoyo al entrenador argentino, uno de los más ovacionados en la noche del Monumental.

“No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial. Me quiero ir, fueron muy duros estos meses, no quiero saber más nada. Hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y mi familia y no estoy como para pensar en el Mundial. No me interesa en lo absoluto”, completó el DT.

Y la gente le respondió en las redesEl entrenador del conjunto albiceleste remarcó el desgaste acumulado en esta triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas: “​Hoy se notó un poco el tercer partido en tan pocos días y lo sacamos adelante. Ganamos al final que era lo que queríamos para estar más cerca de la clasificación. Jugar una triple fecha es terrible, muy desgastante”.

Cuál es el problema familiar de Scaloni Lionel Scaloni en el triunfo sobre Perú. (Juano Tesone)

Scaloni, quien como futbolista tuvo una larga trayectoria en el fútbol español, se encontraba viviendo en Mallorca junto a su familia cuando comenzó a trabajar con AFA en Selecciones, primero como ayudante de Sampaoli y desde hace tres años como DT. Es por eso que sigue manteniendo ese lugar como punto de residencia, algo que tuvo que modificar este año producto de las largas concentraciones y el respeto por las burbujas sanitarias que se implementaron en Ezeiza.

Además, en uno de esos aislamientos a los que se sometió junto al resto de la delegación, le tocó sufrir un problema de salud que afectó a su madre. “Quiero dedicarle esta Copa a mi vieja, que hace unos días pasó por un momento bastante grave y ahora la está peleando”, declaró Lionel en julio pasado, cuando la Argentina se llevó la Copa América en el Maracaná.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS