28 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Una Isla de Gilligan con caníbales

¿Una nueva versión de La isla de Gilligan, pero con caníbales? Alguna vez, el guionista Charlie Kauffman tuvo esa disparatada idea, pero todavía no logró concretarla.

Así lo reveló James Gunn, director de El Escuadrón Suicida, a través de Twitter. Publicó un curioso tuit respondiendo a una consigna propia: proponer la idea de una película nueva con dos imágenes, sin palabras. Las fotos que él publicó son las del elenco de La isla de Gilligan junto con un grabado de caníbales brasileños de Theodor de Bry de alrededor de 1557.

Después Gunn agregó algunos tuits más para explicar que en algún oscuro cajón de un escritorio de un ejecutivo de Hollywood existe esa reinvención delirante de la icónica sitcom de los años ’60.

En 1978 el elenco se reunió para un programa especial. Foto AP

Gilligan LecterSe trata de una historia real: al parecer, a fines de los años ’90 Kaufman propuso una versión cinematográfica de La isla de Gilligan donde los isleños, hambrientos y desesperados, empiezan a matarse y comerse unos a otros. Los estudios Warner Bros. querían filmarla, pero Sherwood Schwartz, el creador de la serie, dijo que no.

Cabe recordar que Kaufman es uno de los guionistas más originales del Hollywood contemporáneo: de su afiebrada mente salieron ¿Quieres ser John Malkovich?, El ladrón de orquídeas o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, entre otras.

Aparentemente, después de filmar Guardianes de la Galaxia, Gunn quiso resucitar la idea y dirigir un largometraje basado en La isla de Gilligan, con guion de Kaufman. Según el cineasta, Warner Bros. y Kaufman estaban ansiosos por intentarlo, pero los herederos de Schwartz, fallecido en 2011, se negaron a permitirlo, tal vez conscientes de la negativa del creador de Gilligan dos décadas antes.

Ahora Gunn dice que si cambian de idea, él está listo para llevar a la pantalla grande esta versión macabra de la querible serie que marcó una época en la televisión estadounidense y de parte del mundo. La isla de Gilligan se convirtió en parte de la cultura popular, y el personaje de Bob Denver, Gilligan, en uno de los grandes de todos los tiempos.

Cómo era La isla de GilliganLa sitcom seguía las aventuras de siete pintorescos náufragos en una pequeña isla, varados después de que encallara su barco, The Minnow. Esta versión cómica de Robinson Crusoe se emitió durante tres temporadas, entre 1964 y 1967, y tuvo 98 episodios.

En la televisión argentina se estrenó en Canal 13 en 1965 y después tuvo numerosas reposiciones, de modo que se la pudo ver hasta los primeros años de la década del ’80.

Dawn Wells (al centro), junto a Bob Denver y Alan Hale Jr. Wells, que era Mary Ann, falleció en 2020 de coronavirus. Foto AP

Poblaban la isla el capitán de la embarcación que había naufragado (Alan Hale Jr.) y su ayudante, Gilligan, el marinero que daba nombre a la serie (Bob Denver). Junto a ellos un ricachón y su esposa que no abandonaban sus ínfulas a pesar de estar en una isla desierta, es decir el millonario Thurston Howell III (Jim Backus) y la señora Howell (Natalie Schafer).

También estaba el profesor que estudiaba alternativas para salir de ahí (Russell Johnson) y una estrella de cine con aires de diva, Ginger (Tina Louise). Completaba a los protagonistas Mary Ann (Dawn Wells) una joven provinciana fresca y simple.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS