22.7 C
Misiones
jueves, 29 febrero, 2024

Rovira defendió el modelo impositivo de Misiones “que salvó vidas” en la pandemia y aseguró que negociando con la Nación, “somos un yaguareté”

El conductor de la renovación aclaró que la política fiscal de la provincia, “es una de las más bajas del país y aún así nos permite tener la mejor educación y salud pública del país”. Dijo que la bancada misionerista en el Congreso “defiende con vehemencia nuestros intereses y tienen calidad política”.

El presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, ofreció este jueves en la Sala Dos Constituciones, una conferencia de prensa para anunciar que la provincia, ingresó al mercado internacional de carbono. En la oportunidad, no eludió preguntas sobre temas que se debaten políticamente en estos días y que se vinculan a la política tributaria de la provincia, a los reclamos históricos por la coparticipación y a la labor parlamentaria de los representantes de la renovación, en el Congreso nacional.

Sobre la cuestión fiscal, que la oposición instaló con propuestas de reducir los impuestos, Rovira recordó que “el esquema impositivo de Misiones, uno de los más bajos del país, ha permitido salvar miles de vida, sobre todo en este verdadero drama que vivimos en los últimos tiempos”.

Leé también: Rovira anunció que Misiones acordó con comercializadoras internacionales la venta de sus activos ambientales Argumentó que “mediante la cajita nuestra, se equipó hospitales, medicamentos al alcance de todos los habitantes de la provincia y de manera gratis. Única provincia del país que tiene un sistema público de altísima calidad”

“La pretensión por ahí de quedar bien con algunos pocos empresarios pone en aprietos al resto de la población”, dijo ante el planteo de sectores opositores.

“Estamos financiando la mejor educación pública del país, educación innovativa y sale del esquema impositivo. Es un esquema que no es como dicen que es elevadísimo, porque acá Doña Rosa no paga nada”, sumó Rovira, quien indicó que “estamos muy lejos de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, que tiene muchos más recursos que Misiones”.

Coparticipación También reiteró el eterno reclamo de la provincia para mejorar lo que recibe de coparticipación, una demanda histórica, que data del gobierno radical de Barrios Arrechea.

Expresó la máxima autoridad del partido oficialista que “el sueldo que recibimos, es la coparticipación que reciben las provincias todos los meses, producto del gran acuerdo nacional, federal. La provincia hermana del Chaco recibió recientemente 20 mil millones de pesos y nosotros 12 mil millones. Y en el resultado económico, Misiones aporta bastante más y ese es el sueldo. Y fíjense la masa de recursos que, por falta de ese acuerdo federal, no llega”.

“En el 84, en un acuerdo político, se nos fue de la provincia casi un punto y pico de coparticipación. Hasta el 83 regía un decreto de la dictadura que fue modificado cuando acá el gobernador era Ricardo Barrios Arrechea. Eso fue un drenaje impresionante”, enfatizó.

“No obstante no nos hemos quedado con los brazos cruzados, con mucha fuerza vamos por lo nuestro, pero mientras tanto, nos ha impedido tener la mejor salud y educación pública del país”, subrayó.

Negociación con Nación Utilizando la figura del yaguareté para exponer la vehemencia con los que los legisladores de la renovación elevan los reclamos al gobierno nacional, Rovira sostuvo que “Misiones es un yaguareté negociando. Eso significa que hacemos valer todos nuestros derechos como nadie, como ninguna representación política”.

“Los partidos nacionales y nuestros competidores ocasionales como el radicalismo, Juntos por el Cambio e incluso el mismo PJ, responden a la verticalidad de la decisión de Buenos Aires. Hay una clara diferencia con nuestra bancada, que es humilde en cantidad, pero tiene una calidad política tremenda”, destacó.

“Con toda vehemencia se hacen los planteos y creo que nos ha ido muy bien y la prueba es que Misiones, producto del rugido del yaguareté, consiguió la sanción de la ley de las zonas aduaneras especiales”, completó.

Legislatura misionera: obtuvo dictamen el proyecto de Rovira (@rovira_carlos) para incorporar al diseño curricular educativo la Creatividad espacial https://t.co/0e7ouThFQY

— misionesonline.net (@misionesonline) September 2, 2021

modelo impositivo de Misiones

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS