19.4 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Martín Soria: “La derecha cree que gobernar es pedir plata prestada y fugarla”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, sostuvo hoy que “la derecha” piensa que gobernar “es pedir plata prestada y fugarla” durante la inauguración del “Edificio Beatriz Mendoza” cuya obra estuvo paralizada durante el gobierno de Mauricio Macri, y además advirtió que hay que cambiar la Corte Suprema de Justicia por “como está funcionando”.

“Venimos de cuatro años de desinversión total. Es el desinterés en mejorarle la vida a la gente. La derecha cree que gobernar es pedir plata prestada y fugarla” afirmó hoy desde el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús durante la inauguración del Edificio Beatriz Mendoza.

“Con esta Corte Suprema funcionando como está funcionando, tenemos que cambiarla””

Martín Soria

Según consignó un comunicado difundido por la cartera de Justicia y Derechos Humanos, el ministro destacó que esta inauguración era “una alegría” dado que tenía que ver con una obra que, como tantas otras “a lo largo y ancho de la Argentina”, se paralizaron durante la gestión macrista.

Al referirse puntualmente a la inauguración del edificio del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, Soria destacó que “le resuelve la vida a más de un millón de vecinos de Avellaneda y Lanús que tenían que viajar a Lomas de Zamora para hacer cualquier trámite en la justicia”.

“Hoy, con este edificio, la justicia se acerca a los vecinos y vecinas”, apuntó.

En tanto, al ser consultado por quién va a ser postulado o postulada para reemplazar a Elena Highton de Nolasco luego de su renuncia, sostuvo que no le parece “prudente” emitir opinión al respecto y recordó que la ministra continuará en funciones “hasta el primero de enero”.

“Ellos necesitan un procurador como Eduardo Casal al que nadie eligió para el cargo””

Martín Soria

“Con esta Corte Suprema funcionando como está funcionando, tenemos que cambiarla. Mucho se habla de aumentar la cantidad de jueces, pero hay que reflexionar si, a partir de la renuncia de Highton de Nolasco, va a ser una de las pocas cortes del mundo que no va a tener la representación de ninguna mujer”, apuntó.

En tanto, en referencia a la postulación del juez federal Daniel Rafecas promovida por el Poder Ejecutivo para la Procuración General de la Nación, Soria señaló que, “durante más de un año y medio” la oposición trabó el tratamiento de este pliego porque “necesitan mantener el status quo”, en alusión a la continuidad de Eduardo Casal como procurador interino.

“Ellos necesitan un procurador como Eduardo Casal al que nadie eligió para el cargo”, aseveró el ministro de Justicia, quien agregó que esa “no es la justicia que necesitamos los argentinos”.

Eduardo Casal fue designado como procurador interino en noviembre de 2017, luego de la renuncia presentada a su cargo por la entonces titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó, fuertemente cuestionada por el entonces Gobierno de Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS