14 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Los trabajadores de 45 años son los más buscados por las empresas

Conseguir trabajo ya de por sí es difícil, sin embargo con el paso de los años, se revirtió de cierta manera para las personas mayores de 45 años. En la actualidad, los trabajadores de este rango etario son muy buscados por las empresas empleadoras, debido a su experiencia y conocimientos previos. 

Vídeo | Los trabajadores de 45 años son los más buscados por las empresas “Fue mejorando a lo largo de los últimos años y estos prejuicios que se tenían antes, de a poco las empresas comenzaron a derribarlos” comentó la gerente de Randstad Argentina, María Sol Tenca.

También añadió que hay muchas competencias positivas que pueden traer las personas a esa edad, debido a la experiencia y a los conocimientos previos, los cuales ayudan a que tengan mayor control de las emociones y mayor templanza en algunas ocasiones.

Según el Indec, la inflación de septiembre de 2021 fue de 3,5%

“Los consejos para ir en busca de estos trabajos son: el uso de las redes sociales, ya que hoy día son una puerta al mundo, armar el currículum en forma sintética sin más de dos páginas con una estética moderna, incorporando íconos y colores y actualizar el cv en cuanto al manejo de tecnología”, explicó Tenca. 

“Es importante el uso de herramientas básicas como el correo electrónico e internet, y también a la hora de ir a la entrevista tener una actitud positiva y mostrarse seguro de sí mismo”, concluyó. 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS