14.9 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Blast Premiere Fall Showdown: 9z no pudo contra el histórico Team Liquid

El equipo argentino 9z Team no pudo superar este jueves la primera ronda de playoffs de la Blast Premiere Fall Showdown 2021 al caer derrotados ante Team Liquid, la histórica organización estadounidense y multicampeona de los deportes electrónicos (esports) 

La serie, que comenzó a las 13.30, estuvo pautada al mejor de tres partidas como tradicionalmente sucede en las ediciones de la competencia internacional con el videojuego Counter Strike: Global Offensive se realiza en Serbia.

En el primer mapa Nuke -un clásico del Counter Strike-, el quinteto de 9z fue superado ampliamente por el brasileño Fallen, el canadiense NAF y los estadounidenses Elige, Stewie y Grim. Team Liquid se mostró implacable en cada cruce frente a los argentinos Rox y Try, los uruguayos Dgt y Max y el brasileño Bit para dejar el resultado en un contundente 16-3.

Rafael “Zakk” Fernández, coach de 9z, en uno de los momentos de la serie ante Team Liquid.

Para el segundo mapa Inferno -una pequeña villa con muchos escondites- 9z mostró su mejor cara castigando desde el comienzo al equipo estadounidense con un parcial de 3-1. El brasileño Fallen fue el jugador destacado y uno de los responsables para que Team Liquid diera vuelta la serie al ganar 8 rondas seguidas y dejar el marcador en 11-4.

Tras dos buenas rondas de parte de los argentinos, Fallen nuevamente dio la cara para cortar cualquier tipo de remontada para asegurar así el marcador en 16-5 y, admás, la clasificación a semifinales. 

Team Liquid en acción durante el mapa Inferno.

Por su parte, Santino “Try” Rigal volvió a demostrar con su puntería que está capacitado para competir en el primer nivel internacional del CS:GO, tras su actuación contra Vitality en la edición 2020 del torneo. Otro que tuvo una buena serie fue Martin “rox” Molina, quien en la previa soñaba enfrentar a su ídolo Stewie.

“Ahora todos estamos tristes. Sabíamos que antes de jugar no teníamos la obligación de ganar, ellos tenían la presión. Nosotros solo tratamos de salir a divertirnos”, analizó el coach de 9z, Rafael “Zakk” Fernández.

Stewie, jugador emblema de Team Liquid, dijo al respecto de la victoria ante 9z: “No sabíamos con lo que nos íbamos a enfrentar. Sí que debíamos ganarles, pero siempre puede haber sorpresas”.

Rox, de 9z Team, se mostró desanimado tras la derrota ante Team Liquid.

Ahora, los estadounidenses deberán cruzarse en semifinales de la Blast Premiere Fall Showdown 2021 ante un rival de peso en la escena, Virtus Pro de Rusia.

Cómo se disputa una partida de CS:GOCounter-Strike: Global Offensive es uno de los videojuegos de acción en primera persona que animan la escena mundial de los esports. La acción se desarrolla en rondas de una duración específica, que se configura antes de comenzar la partida, en la cual un equipo de terroristas (T) se enfrenta a un equipo de antiterroristas (CT).

Aquel que cumpla todos sus objetivos de victoria, plantar o desactivar la bomba o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo, resultará victorioso. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizó sus objetivos pierde por eliminación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS