19.4 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Lanzan una billetera digital para enviar y recibir dinero del exterior en forma inmediata

A medida que crece el mercado laboral interregional o bien las personas se trasladan a vivir a otros países pero requieren mantener abierto un canal para realizar transferencias transfronterizas, una fintech latinoamericana acaba de lanzar una aplicación móvil en varios países, entre ellos Argentina, desde la cual los clientes podrán enviar dinero dentro y fuera del país, a otros usuarios de la billetera, sin necesidad de cambiar divisas.

En 2020 y según datos de la Federación Latinoamericana de Bancos, (Felaban) el uso de las billeteras digitales en Latinoamérica se incrementó un 180%, empujadas por la pandemia y por ser una solución efectiva en medio de la virtualidad. Y además, este tipo de soluciones propende a la inclusión financiera de las personas de la región.

La propuesta de Global66 nace después de analizar el consumo de Argentina, cuyos habitantes generan un volumen total de flujo de entrada y salida de dinero de más de 1000 millones de dólares al año en el país, sumado a la tendencia de ahorro en dólares.

Actualmente, los argentinos envían dinero principalmente a:

España, Estados Unidos e Italia y reciben dinero en su mayoría desde

España, Estados Unidos y Chile. Ualá se convirtió en el nuevo unicornio con ADN argentino Con más de 260 mil clientes en toda la región Global66 desarrolló este producto que elimina los puntos problemáticos de la transferencia de dinero entre países, ya que los clientes podrán enviarlo al instante de una billetera a otra, siempre que ambas sean de Global66, sin importar las fronteras internacionales y sin tener que hacer un cambio de divisas previo.

De esta manera los usuarios de la billetera tendrán dos tipos de servicio:

el envío de dinero instantáneo entre billeteras digitales de Global66 en los países con disponibilidad y el envío convencional de remesas desde Latinoamérica hacía más de 55 destinos. Cuáles son los montos permitidos entre personas Los montos de envío entre personas (P2P) nacionales tienen un mínimo de ARS 1 y el máximo, lo que cada usuario tiene disponible en su wallet, entre tanto cuando se trata de envíos “persona a persona” internacionales, los límites son los mismos que las remesas:

un mínimo de u$s 20 y su equivalente en moneda local, y un máximo de u$s 20 mil diarios y 30 mil al mes. Fiebre por los unicornios argentinos: Tiendanube recibió u$s 500 millones y entró al selecto club

“Estos nuevos productos nacen de escuchar a nuestros clientes y como respuesta a esas complicaciones que tenían al momento de enviar dinero internacionalmente”, dijo Lucas Patanó, Chief Product Officer (CPO) de la fintech en el lanzamiento de la billetera.

Lucas Patanó, Chief Product Officer (CPO) de Global66

“No sólo era el tema de la velocidad, que ahora con la billetera se resolverá en minutos, sino también todos los costos asociados a hacer transferencias internacionales: tener que desplazarse a un corresponsal para hacer el trámite; gastar dinero en transporte y comisiones costosas; llenar papeleo que solo hacía más complejas las operaciones, etc. Nosotros llegamos con una solución sencilla, rápida y que le facilita la vida a las personas en el mundo financiero”, mencionó.

Este servicio forma parte de las mejoras de producto desarrolladas por la fintech luego de haber recibido 12 millones de dólares en su última ronda de inversión de Serie A, liderada por Quona Capital. A través de esta nueva herramienta, los clientes podrán ver un saldo a favor en su moneda local y con ese mismo dinero, podrán hacer envíos a otros beneficiarios tanto en su mismo país como hacia otros destinos. Además, si son quienes reciben el pago, podrán retirar ese dinero en su moneda local.

El objetivo de la compañía, que ya tiene operación desde más de 8 países orígenes en la región, sigue estando enfocado en solucionar las necesidades financieras de migrantes latinoamericanos e hispanos que buscan conectarse con su comunidad, sin importar donde estén.

LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS