11.8 C
Misiones
domingo, 21 julio, 2024

La Legislatura porteña declaró persona no grata a Nicolás Maduro

Noticias y curiosidades del mundo

La Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto que declara persona no grata a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por “las graves violaciones a los derechos humanos contra los ciudadanos venezolanos en su país”. La iniciativa estuvo a cargo de los legisladores Claudio Romero y Emmanuel Ferrario y fue celebrada por el Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD).

“En la Ciudad de Buenos Aires no vamos a tolerar dictadores, gente que venga a vulnerar los derechos humanos, gente que haga atrocidades en su país en nombre de una revolución que no existe, gente que use la tortura como un método de gobierno”, expresó el legislador Romero.

La resolución, contó con el voto a favor de la mayoría de los miembros de la Cámara: el frente de Izquierda se abstuvo y los legisladores de Unión por la Patria votaron en contra.

Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), celebró la medida: “Con esta resolución, la Ciudad de Buenos Aires reafirma sus principios en defensa de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos y hace valer esa promesa de ‘nunca más’ dictaduras, no solo en Argentina, sino en toda nuestra región latinoamericana”.

Las últimas visitaron de Nicolás Maduro a la Argentina se produjeron en 2013 y 2014. Primero estuvo en Buenos Aires donde realizó un acto en el estadio de All Boys, en Floresta, organizado por el líder piquetero Luis D’Elía. Y al año siguiente, viajó a Paraná, Entre Ríos, donde se realizó la Cumbre del Mercosur.

El año pasado había anunciado su regreso al país para asistir a la Cumbre del Celac pero ante el rechazo de la oposición canceló la visita argumentando razones de seguridad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS