14.6 C
Misiones
martes, 30 abril, 2024

Dalcolmo asume la presidencia interina del INYM

Noticias y curiosidades del mundo

Provinciales 17/04/2024, 10:46hs.

Tras la renuncia de Jonás Petterson al cargo de presidente interino del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) la semana pasada, la entidad confirmará este jueves que Nelson Dalcolmo, director representante de la producción, ocupará provisionalmente dicho puesto.

Dalcolmo asume la presidencia interina del INYM

En declaraciones a Misionescuatro, Dalcolmo explicó: “El jueves hay una presentación del colega que, por cuestiones personales, va a resignar el cargo, y el directorio designó en nosotros la administración hasta que aparezca quien corresponda en la presidencia del instituto”.

Es importante destacar que la designación del presidente del INYM está estipulada por ley y corresponde al Gobierno Nacional. Dalcolmo enfatizó: “No depende de nosotros”.

A pesar de esta transición, el director de la producción aseguró que el trabajo del INYM continúa sin contratiempos: “Nosotros hace cinco meses que estamos con el tema del censo y las normativas y proyectos adelante, sin problemas”. Agregó que: “Estamos con plenas facultades y atribuciones y los programas y actividades del instituto siguen igual”.

El equipo técnico del INYM sigue trabajando en sus actividades habituales, incluyendo la fiscalización y el desarrollo de proyectos vigentes. Sin embargo, hasta el momento, no se ha concretado una designación definitiva para ocupar la presidencia del instituto.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS