15.8 C
Misiones
lunes, 29 abril, 2024

Vacunarán contra el dengue en San Pedro

Noticias y curiosidades del mundo

martes 16 de abril de 2024 | 19:30hs.

El próximo 23 de abril, se llevará a cabo en la capital de la Araucaria una jornada de vacunación contra el Dengue. La inmunización es de suma importancia para prevenir casos. Está destinada a personas de entre 20 a 59 años que no hayan contraído la enfermedad en los últimos 6 meses. Los turnos se piden por medio de la aplicación Alegramed o los interesados pueden pedir asesoramiento en Zona Noreste de Salud.

En la localidad son numerosas las personas que diariamente manifiestan haber presentados síntomas compatibles con el Dengue, se registraron casos leves, cuadros muy complicados e incluso internaciones por deshidratación a causa de síntomas como vómitos y diarrea. Desde la Municipalidad, no dan abasto con los pedidos de fumigación como medida para bloquear la enfermedad.

Ante este panorama, la llegada de la primera jornada de vacunación es de suma importancia como herramienta para prevenir el desarrollo de la forma

grave de dengue, por lo cual solamente puede atenuar el cuadro y no evitarlo.

«Es importante remarcar, que ninguna vacuna debe ser la única estrategia de prevención, ni tampoco cumple la función de bloqueo frente a un brote de dengue» explicó el doctor Cristian Cristaldo, jefe de zona Noreste Salud.

Y recalcó que «Que el mismo vector Aedes Aegypti, es capaz de transmitir otros virus como el Zika y el Chikungunya, enfermedades para las cuales aún no se cuenta con vacunas. Por lo tanto, la mejor estrategia de prevención sigue siendo el control y eliminación de criaderos de mosquitos en objetos en los que se puede acumular agua ya que es allí donde las hembras suelen depositar los huevos y el empleo de métodos de aislamiento vectorial como repelentes, espirales, mosquiteros»

La misma se llevará a cabo de 8 a 15 horas en las insolaciones de Zona Noreste de Salud, ex hospital. Los interesados deben solicitar el turno por medio de la aplicación Alegramed. La misma está disponible, en Play Store y funciona de manera similar a cualquiera de las aplicaciones de uso habitual. El interesado crea un usuario crea y sigue las instrucciones.

Quienes no logren concretar el trámite online, pueden solicitar asesoramiento en Zona Noreste, en ese caso deben llevar DNI el celular con la aplicación mencionada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS