20.9 C
Misiones
lunes, 29 abril, 2024

Motorola presentó Edge 50 Ultra, el máximo rival del Galaxy S24: fecha de lanzamiento y precios en Argentina

Noticias y curiosidades del mundo

Año nuevo y nueva era para la familia de celulares premium Edge de Motorola. En el primero de sus eventos globales, el segundo fabricante de celulares en Argentina anunció los nuevos Edge 50 Ultra, Edge 50 Pro y Edge 50 Fusion quienes en los próximos meses intentarán disputarle mercado a los Galaxy S24 de Samsung.

Los tres equipos fueron presentado en Tulum, México, en un evento repleto de experiencias destinados para testear “la mejor cámara jamás diseñada”, ya sea en altamar para capturar un eclipse total de sol o las ruinas mayas a 800 metros de distancia de la costa.

A diferencia de anteriores lanzamientos, la propuesta de los Edge 50 está enfocada básicamente en ofrecer una gama de equipos con un diseño cautivador junto con un sistema de cámara avanzado que está repleto de mejoras impulsadas por IA y la primera cámara y pantalla de smartphone del mundo validada por Pantone.

Cada aspecto de los tres dispositivos, según fuentes de Motorola, fue considerado cuidadosamente para crear la nueva generación de la familia Edge que irrumpió en el mercado en 2020 con una propuesta superadora por donde se la mire.

Para esta ocasión, la serie motorola Edge 50 fue diseñada con un sentido general de armonía que va más allá del conocido cuero vegano, un rasgo significativo de esta familia. Ahora sumaron más texturas y curvaturas agradables tanto al tacto como a la vista.

Por ejemplo, los Edge 50 Ultra tiene una variante con cobertura de madera auténtica, como los Moto X Style que tanto anelaban los fanáticos de la marca. También hay una edición especial del Edge 50 Pro con acabado de polímero perlado -similar en aspecto al mármol- con la particularidad que fue hecha a mano en Italia y una variante en los Edge 50 Fusion con gamuza vegana. Todos utilizan los últimos colores de moda e incluyen protección IP68 3 bajo el agua.

El motor de inteligencia artificial que subyace detrás de estos tres celulares, bautizado por la marca como Moto AI, resulta fundamental para crear contenidos de forma intuitiva, personalizar su dispositivo con wallpapers que combinen con la vestimenta y hasta obtener la información que buscan en la renovada interfaz gráfica Hello UX.

A través de este software el usuario puede deslizar el dedo hacia arriba para buscar aplicaciones, contactos y ajustes en el dispositivo y, próximamente, podrán utilizar la misma función de búsqueda para acceder a aún más información fuera de su dispositivo con la ayuda de la búsqueda web y la IA generativa.

Motorola Edge 50 Ultra: el buque insignia con Super Zoom 100x

Motorola Edge 50 Ultra saldrá a la venta en colores Peach Fuzz (Durazno) Forest Grey (Gris oscuro) y Nordic Wood (Madera).Motorola Edge 50 Ultra saldrá a la venta en colores Peach Fuzz (Durazno) Forest Grey (Gris oscuro) y Nordic Wood (Madera).Luego de estar ausente en la generación pasad, el «tanque» de la familia Edge está de regreso con novedosos diseños y un sistema de cámaras triple pensado para los creadores de contenido, ya que combina la flexibilidad necesaria para capturar cualquier tipo de composición y lograr buenos resultados en cualquier condición de iluminación.

A los materiales de primera calidad, como la madera auténtica y el cuero vegano, Motorola incorporó una versión con el color Pantone del Año, Peach Fuzz. Esto está acompañado por un delgado marco de aluminio arenado y Corning Gorilla Glass Victus que asegura durabilidad en la pantalla incluso para usarlo sin la funda de polímero plástico que viene en la caja.

Este dispositivo cuenta con el mejor sistema de cámaras visto hasta el momento en un Motorola: un objetivo principal de 50 MP, un importante teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3x y el debut estelar del Super Zoom 100x -similar al que ostentan los Galaxy S de Samsung- para acercarse aún más a un sujeto; y por si fuera poco un objetivo ultra gran angular de 50 MP con visión macro. La cámara selfie es de 50 MP con autoenfoque.

El objetivo principal también combina píxeles en un tamaño de ultrapíxel de 2,4 µm para absorber un 20% más de luz y ofrecer un gran rendimiento por la noche.

La cámara y la pantalla del Moto Edge 50 Ultra están validadadas con certificación Pantone TM Validated, desarrollo que se realizó en conjunto con los científicos del color la empresa estadounidense. Este logro le permite al usuario poder capturar y ver las imágenes exactamente como lo ven con los colores y tonos de piel, lo que lo hace ideal para la creación de contenidos.

Otro actor clave es el nuevo motor Photo Enhancement Engine, como parte del sistema Moto AI, que facilita la captura de fotos perfectas en cada toma.

Sin necesidad de tener conocimientos en fotografía, el usuario puede confiar en la inteligencia artificial del celular para que aplique simultáneamente los ajustes necesarios en claridad, luces, sombras, color y retrato (bokeh) para ofrecer la máxima calidad. De hecho, los mismos ingenieros de Motorola reconocieron que los usuarios buscan directamente abrir la cámara y obtener el mejor resultado posible.

Estas cámaras difieren de los otros dispositivos de la serie por incluir múltiples funciones que sirve de asistencia al usuario. La lista incluye estabilización adaptable, seguimiento automático de enfoque en los videos, Action Shot para fotos de niños y mascotas en movimiento y la novedosa exposición prolongada para capturar estelas de luz o suaves cascadas sin necesidad de equipos profesionales.

Además, los usuarios tienen opciones adicionales para crear imágenes de fondo de pantalla personalizadas para el dispositivo con moto ai. Con Style Sync, pueden extender su estilo personal al celul con solo capturar y cargar una foto del patrón de la vestimenta para generar múltiples imágenes únicas.

En cuanto al apartado técnico, el celular cuenta con una pantalla pOLED Super HD que alcanza una resolución un 13% mayor que la generación anterior, así ofrece imágenes más nítidas y detalladas. Está potenciado por el procesador Snapdragon 8s Gen 3, 16 GB de RAM con función RAM Boost para darle aún más velocidad de cómputo, hasta 1 TB de almacenamiento y sonido envolvente con Audio Dolby Atmos.

A su vez, la batería de 4500mAh proporciona energía para todo el día con solo unos minutos de carga gracias al cargador TurboPower de 125W o su variante inalámbrica de 50W.

Motorola Edge 50 Pro

El color marmolado italiano del Edge 50 Pro, uno de los más llamativos de la serie.El color marmolado italiano del Edge 50 Pro, uno de los más llamativos de la serie.Siguiendo la estética del dispositivo insignia, el motorola edge 50 pro repite los bordes perfilados, un marco de aluminio pulido arenado y le agrega una edición especial con un diseño acabado perlado -simil mármol- fabricado a mano en Italia.

En la parte trasera del celular sobresale un sistema de cámara de alta resolución de 50 megapíxeles. El sensor principal tiene la apertura más amplia disponible en un celular hasta el momento (f/1,4) y deja pasar un 64 % más de luz, ideal para fotos nocturnas y conseguir un suave desenfoque natural.

La cámara con teleobjetivo 3x de 10 MP tiene estabilización óptica de imagen, algo poco habitual en esta gama de equipos. Con esta característica, los usuarios verán la escena con claridad a 3x de distancia con el zoom óptico, o utilizarán el Super Zoom para 30x de distancia.Y para ver una mayor parte de la escena, los usuarios pueden aprovechar la cámara ultrawide de 13 MP, o incluso acercarse hasta 3 cm de un objeto con Macro Vision.

El edge 50 pro también incluye la cámara frontal de 50 MP con autofoco para garantizar que incluso las selfies aparezcan con bellos detalles y colores.

Al juego de sensores de la cámara del Edge 50 Pro está sostenido por varias funciones clave impulsadas por Moto AI que están disponibles en motorola edge 50 ultra: Photo Enhancement Engine, la estabilización adaptable, el seguimiento de enfoque automático, la función Style Sync y el nuevo modo de exposición prolongada.

A diferencia de la versión Ultra, este celular está potenciado por un procesador Snapdragon 7 Gen 3 (lanzado a fines de noviembre del 2023) que ofrece un juego fluido, velocidades de fotogramas rápidas, videos de alta resolución y transferencias de archivos ultrarrápidas, entre otras mejoras. También viene con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

A estas características le suman una batería de 4500 mAh, que cuenta con cargador TurboPower de 125W para una recarga rápida, carga inalámbrica de 50W y 10W para compartir energía con otro celular.

Moto Edge 50 Fusion

Edge 50 Fusion viene con cobertura de plástico PMMA Forest Blue (foto) o en las opciones de cuero vegano Hot Pink o Marshmallow Blue.Edge 50 Fusion viene con cobertura de plástico PMMA Forest Blue (foto) o en las opciones de cuero vegano Hot Pink o Marshmallow Blue.La versión estándar de la familia sigue el camino de sus “hermanos” mayores, aunque en menor proporción. El moto Edge 50 Fusion presenta funciones premium para estudiantes o profesionales que buscan un celular moderno sin tener que apostar por los tope de gama Edge 50 Pro o Edge 50 Ultra.

Los entusiastas de la fotografía, el sistema dual de cámara del motorola Edge 50 Fusion está compuesto principalmente por un sensor principal LYT-700C de LYTIA (fabricado por Sony) de 50 MP que captura imágenes de alta velocidad con un ruido mínimo en entornos con poca luz. A esto hay que agregarle un ultra gran angular de 13 MP y Macro Vision integrada para primeros planos extremos.

A esta configuración hay que sumarle estabilización óptica de imagen (OIS) para evitar que las imágenes y los videos salgan borrosos, incluso en condiciones de luz adversas.

El celular, en tanto, aprovecha la cámara frontal de 32 MP con tecnología Quad Pixel para mejorar la sensibilidad con poca luz.

La pantalla pOLED de 6,7 pulgadas; Full HD+ de borde infinito permite disfrutar a pleno del entretenimiento cinematográfico. A esto hay que agregarle una profundidad de color de 10 bits y compatibilidad con más de mil millones de tonos. Además de contraste infinito, la frecuencia de actualización de 120 Hz garantiza movimientos y transiciones fluidas.

Por último, en materia de seguridad, el diseño del Edge 50 Fusion le brinda protección subacuática IP68 (resistente contra el polvo y agua) y Corning Gorilla Glass 5 para soportar caídas accidentales sin tener funda protectora.

Nuevos Moto Buds +: la revolución del audio inalámbrico de la mano de Bosse

Los auriculares inalámbricos Moto Buds ahora cuenta con tecnología de audio suministrada por Bosse.Los auriculares inalámbricos Moto Buds ahora cuenta con tecnología de audio suministrada por Bosse.Además de la serie Edge 50, Motorola aprovechó el evento latinoamericano de Tulum para presentar la nueva familia moto buds: con moto buds+ con Sound by Bose, líder mundial en la categoría, y una versión alternativa de moto buds.

Los nuevos auriculares aportarán una experiencia más fluida y envolvente a nuestro ecosistema Motorola, con Hi-Res Audio 12 , y Dynamic Active Noise Cancellation 13 , todo ello en un diseño moderno y repelente al agua. 15

Motorola y Bose, dos marcas icónicas con un compromiso compartido con la innovación, trabajaron juntas en los nuevos Sound by Bose, moto buds+. En ellos aprovechan la experiencia de Bose para ofrecer una experiencia inigualable para la franquicia, incluyendo la impresionante Cancelación Activa del Ruido 13 y el ajuste EQ, para un audio sorprendente de alta calidad.

Los moto buds+ también son compatibles con Dolby Head Tracking cuando se emparejan con la última familia de smartphones motorola edge con Dolby Atmos, que incorporan esta última innovación, como el motorola Edge 50 Ultra y el Edge 50 Pro. Esta función hace que no haya pérdida alguna de sonido al momento de girar la cabeza en cualquier sentido.

Motorola Edge 50: precios y fecha de lanzamiento en Argentina

A partir de esta semana, el motorola edge 50 pro estará a la venta en mercados europeos seleccionados y en mercados latinoamericanos seleccionados, como Brasil, México, Chile, Colombia, Guatemala y Costa Rica. Mientras que el desembarco del resto de los modelos sería escalonado para los próximos meses, según fuentes de la marca.

En cuanto al precio de los tres modelos, como era de esperar, no hay información oficial del mercado local. Los rumores apuntan a que la versión Ultra podría superar el millón de pesos, mientras que los Edge 50 Pro y Edge 50 Fusion estarían obviamente por debajo de esa cifra en puntos de venta de operadores (Personal, Movistar y Claro) retailers y Motorola Store.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS