20.9 C
Misiones
lunes, 29 abril, 2024

Este viernes Montecarlo será sede del programa provincial Conecta Pro Niñez

Noticias y curiosidades del mundo

martes 16 de abril de 2024 | 8:45hs.

Este viernes,  19 de abril, la localidad de Montecarlo será sede del programa provincial “Conecta Pro Niñez” que tendrá lugar en la Casa de la Memoria y la  Cultura de 9 a 13. Esta capacitación será en el marco del programa Provincial de Fortalecimiento para la Protección de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes,  destinado a municipios de la zona norte  de la provincia.

Cabe mencionar que integrantes del equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Montecarlo participaron del lanzamiento del Programa que se realizó en la ciudad de Posadas. Este programa está a cargo de la Subsecretaria de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de Misiones y la ONG Desarrollo y Autogestión.

El Programa consiste en brindar asistencia técnica y promover el trabajo intersectorial para la consolidación del sistema de protección de derechos de NNyA en toda la provincia. Tendrá tres etapas el primero consistirá en encuentros por Zonas con los Equipos Municipales de los 78 Municipios, el segundo se desarrollará entre mayo y septiembre, que es la implementación de los programas y proyectos en la temática de niñez e infancia de manera conjunta y articulada entre todas las partes participantes.  Y la tercera etapa se sistematizan las prácticas que se llevaron adelante a nivel municipal y tendrá lugar entre octubre y noviembre.

Los encuentros se realizarán de manera presencial en tres zonas la  Norte  incluye a  los municipios de los departamentos de  Puerto Iguazú, General Manuel Belgrano, Eldorado, Montecarlo y San Pedro; Centro  que integran los municipios de los departamentos  25 de Mayo, Cainguás, Guaraní, Libertador General San Martín, Oberá, San Ignacio y San Javier Y Sur  con la localidades de los departamentos de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Candelaria y Posadas

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS