20.9 C
Misiones
lunes, 29 abril, 2024

Estabilidad de precios en insumos de ferretería industrial

Noticias y curiosidades del mundo

Posadas 15/04/2024, 18:49hs.

Germán Cortese, comerciante del rubro de ferretería industrial, compartió sus observaciones sobre la situación actual de la demanda en el sector, destacando los desafíos y las estrategias adoptadas para hacer frente a la caída en las ventas.

Señaló que después de un período de escasez de mercadería, el sector se encuentra ahora en una situación donde, a pesar de tener suficiente inventario, las ventas no están a la par. Esta caída brusca en las ventas, que rondó el 60% el mes pasado (marzo), llevó a los comerciantes a buscar nuevas formas de compensar esta disminución.

Para enfrentar esta situación, mencionó que se están abriendo más actividades y brindando más servicios para diversificar los ingresos. Además, se están nutriendo de repuestos para ofrecer una gama más amplia de productos a los clientes.

A pesar de las dificultades actuales, Cortese expresó optimismo sobre el futuro, destacando las proyecciones de mejora en el sector. También, resaltó el papel crucial que juegan los proveedores, quienes ahora ofrecen financiamiento que antes no estaba disponible. Esta nueva opción de financiamiento es vital para la parte comercial y ayuda a mantener la estabilidad en los precios.

Por último, Cortese señaló que la estabilidad del tipo de cambio, con la mayoría de los proveedores fijando sus precios en dólares oficiales, permitió una mayor previsibilidad en los precios para los consumidores. Cuando el dólar baja, el precio de los productos también disminuye, lo que se traduce en beneficios directos para el público.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS