20.2 C
Misiones
lunes, 29 abril, 2024

Alex Sereno y Celia Kiedis comienzan en Córdoba el rodaje de su nueva película ‘Lady Sakura’

Noticias y curiosidades del mundo

El cineasta cordobés Álex Sereno (Siempre es Otoño, Violeta y los días grises y Folie à Famille) y la gaditana Celia Kiedis, han comenzado en Córdoba el rodaje de la que será su cuarta película (la segunda en la que colaboran) y que esperan que se extienda hasta verano.

El pasado año, rodaron Folie a Famille en apenas unos días encerrados en una casa en de la sierra de Córdoba con los actores. El esfuerzo tuvo recompensa cuando la película encontró su hogar en Filmin apenas un mes después de finalizar el rodaje, y fue premiada en el Festival de Cine de Linares y el Festival de Cine Independiente de Sevilla. «Tenemos fama de rodar muy rápido, pero nunca lo habíamos hecho tan rápido, y al final somos dos personas tirando del carro de una película, así que fue un poco agotador para todos”.

Ahora, ambos acaban de empezar en Córdoba el rodaje de Lady Sakura, cuyo rodaje esperan que se extienda hasta final de mayo, donde el equipo se trasladará a Cádiz a rodar las escenas finales de la película, que cuenta la historia de una fotógrafa que encadena varios trabajos y relaciones abocadas al fracaso, mientras espera una beca con la que abrir una pequeña galería y «centrarse» ahora que su mejor amiga y compañera de piso, se muda a otra ciudad.

«Realmente el argumento es solo una excusa para hablar de cosas que me apetecía hablar. Es una historia que habla del sentirse fuera de lugar, o estancado y también de aprender a decir adiós y a aceptar el cambio”.

Reparto más amplio

La película está protagonizada por Flavia Ruffa, Fátima Ortega, Iván Herrera, Gonzalo Cortés, Marta Nebot, José Ruiz, Chelo Albarrán, y Álvaro Agredano, y tiene previsto estar lista para estrenar en el último trimestre del año.

Para el director, lo más complicado una vez terminó el guion ha sido cuadrar agendas. “El reparto es mucho más amplio que otras veces, hay muchas más localizaciones, escenas y cambios de vestuarios y movilizar a toda esa gente que está trabajando o estudiando fuera ha sido un poco como hacer un tetris, pero se ha conseguido”. Por ello, cuentan con un equipo de producción algo mayor que en otras películas. “Yo me ocupo de organizar la producción, las agendas y la dirección, y Celia de la parte más estética: Dirección de fotografía, vestuario, dirección artística etc. Y hemos sumado algunas personas más a todo este proceso creativo para que nos descarguen de volumen de trabajo pero sin perder esa idea de trabajar con un equipo reducido con el que nos sentimos cómodos” explica Sereno.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS