9.2 C
Misiones
sábado, 27 abril, 2024

La ola de enojos de las «mujeres» de Coppola, a una semana del estreno de su serie biográfica

Noticias y curiosidades del mundo

La puja no es nueva. Ficción y realidad se debaten con lupa cada vez que una historia de calibre biográfico aterriza en la pantalla de streaming. Y no es precisamente Coppola, el representante, la exitosa serie inspirada en la agitada vida del ex manager de Diego Maradona -apoyada por anécdotas insignia de su protagonista-, territorio ajeno a nuevos frentes de batalla.

A más de una semana de su estreno, el alcance de la primera serie de “Guillote”, disponible en Star+ con 6 capítulos de 45 minutos, sigue captando adeptos que la mantienen en la cima. Pero el mismo envión que hace escalar a la ficción protagonizada por Juan Minujín -narrativa y estéticamente impecable bajo la dirección de Ariel Winogradsalpica de polémicas al entorno íntimo del Coppola de carne y hueso.

Un camino dinamitado de reclamos, enojos mediáticos y desmentidas públicas en TV inaugurado por algunas de las mujeres de su vida, representadas en diferentes épocas de la ficción.

En el tren de las damnificadas -y por orden de aparición en la serie- Amalia “Yuyito” González, ex mujer de Coppola y mamá de su hija Bárbara, fue de las primeras en plantarse. Representada por Mónica Antonópulos -de quien no objeta ni una coma a nivel composición- la Yuyito de la ficción protagoniza una de las escenas más ásperas de la trama que la icónica ex vedette desmiente categóricamente.

“El mundo real familiar es paralelo al show”, le aclara “Yuyito” a Clarín a pocos días de digerir aquella cruda toma donde, promediando el primer capítulo, el Coppola guionado le sugiere “livianamente” interrumpir su embarazo.

“Lo que más me dolió fue cómo la encararon. Más que chocarme, fue doloroso. Si iban a contar lo de mi embarazo hubiera preferido la verdad, porque es un recuerdo para siempre y el día de mañana verá mi nieta”, dice después de que su hija, arquitecta de 36 años, también se pronunciara sobre el tema pero sin reclamos.

Yuyito González no tiene ninguna crítica sobre el trabajo de Antonópulos, pero sí está enojada por el guión.Yuyito González no tiene ninguna crítica sobre el trabajo de Antonópulos, pero sí está enojada por el guión.“Saber que ella entendió que es falso me deja tranquila. Bárbara lo habló con su padre, al que ama y sabe el amor que él le tiene. Nosotros estuvimos felices desde el momento en que el médico le da a Guillermo el resultado positivo y me lo transmite con lágrimas y un brindis que hicimos en la intimidad”, rectifica Amalia.

Y cierra la carta de quejas, con otro “detalle” de libreto. “Me chocaron las malas palabras de mi personaje hacia Guillermo. Después uno lo va procesando con los días y hasta me pareció divertido. Pero lo que más rescato es la interpretación de ‘Mona’ y su impecable caracterización: los gestos, el desparpajo y la voz, que le salió igual”, aclara la icónica bomba de los ’80 quien cedió su consentimiento de imagen, pero se mantuvo ajena a los guiones.

“No quiero llenarme de información o conectarme con situaciones que no me sirven porque son del pasado. Sigo con mi vida real que es la familia”, dice la Yuyito conductora, sin intenciones de maratonear ni terminar la serie.

En la escala de disgustos, el de la ex vedette Alejandra Pradón coronó el podio de los enojos mediáticos de la semana. Aunque hace rato que su nombre descansa de los titulares del corazón, su aparición “poco feliz” en la serie como supuesta amante de Maradona desató una furiosa interna.

Video

Protagonizada por Juan Minujín, es una producción de Star +.

Recreando la famosa tapa de revista donde se la ve con Diego en un auto, la ficción deja entrever que su relación con Coppola fue sólo una pantalla para esconder un romance prohibido con el Diez ante la prensa. “No me gustó nada. La llamé a Claudia Villafañe para explicarle que era todo mentira. No pueden ensuciar así a la gente”, se descargaba Pradón en una nota televisiva, luego de que el propio Coppola confirmara su versión.

“Tengo mensajes de Alejandra agradecida. Diciéndome que nunca dudó que yo diría la verdad. También pienso que hay cosas que, a veces, hasta te vienen bien… No es que Pradón estaba con actividad. Y, de repente, pasó a que se hable de ella”, disparó “Guillote” en diálogo con Clarín.

La Pradón, interpretada por Adabel Guerrero: La Pradón, interpretada por Adabel Guerrero: «No pueden ensuciar así a la gente».Y para desterrar cualquier duda, aclaró: “Pradón salió conmigo. Después la ficción hace ficción. Lo de Diego no existió. Pero vamos a suponer que hubiese existido… ¿Yo hablaría? El que piensa eso no me conoce, jamás hablaría de un tercero”.

Otra mujer de la comentada ficción es Adabel Guerrero. La actriz detrás del papel de Pradón (en su debut en una serie) reveló a Clarín haber esperado el estreno con las alarmas encendidas. “Un poco me la vi venir. Pero por más que Alejandra me preguntara qué iban a dar a entender yo no lo podía decir por contrato”, dijo Adabel -futura figura de la serie de Cris Miró– corriéndose de plano. “Soy actriz y entiendo que no es una biopic sino parte de una ficción. Pero también me pongo en su lugar y entiendo su reclamo. Está en todo su derecho”, agrega.

Sube la espumita de la polémica

Pero la espuma no bajó. Y hasta las mujeres exentas de aparecer en la primera temporada de la serie (ya se habla de una segunda), como María Fernanda Callejón, fueron parte del carpetazo personal que sacudió el expediente sentimental de Coppola en tevé.

Sacan temas del ayer, de hace 30 años y sólo hacen trascender la serie de manera notable. Te hacen sentir que viviste la vida, pero no hay reclamos. No hay un: ‘Me dejó herida, quedó un hijo sin reconocer o una factura sin pagar’. Yo nunca negué haber sido mujeriego. Pero es una constante que digan: estaba con ésta, con la otra, que la que se casó amenazó. Pero ninguna dice nada grave. Salvo Marixa Balli,que dijo que abandoné a Callejón en el accidente que tuvimos, cosa que jamás haría ni con un desconocido. Después, todo lo demás son fuegos de artificio, no me molesta”, explica el hoy hombre de radio.

La Callejón y Coppola en sus años de amor. Él prefierió proteger a a su ex y que ella no forme parte de esta primera temporada.La Callejón y Coppola en sus años de amor. Él prefierió proteger a a su ex y que ella no forme parte de esta primera temporada.Lo que sí confirma Coppola es que no participar a Callejón (también su pareja en los ’90) en la serie no fue una decisión azarosa. “Fernanda estaba en conflicto personal con su marido y no dije no, pero pedí: protejan, porque se estaba separando, con una niña. No hubo reproche ni reclamos de su parte, de hecho me agradeció no estar”, confirma quien prefirió abstenerse de leer los guiones con la posibilidad de hacerlo.

“Confié y no me equivoqué. Después me explicaron que si vos no ponés en la serie algo que cause polémica, no capta el interés masivo. Si hay segunda temporada, y estoy deseoso que así sea, por ahí sí lo leeré antes”.

Y, sin subirse al barco de la polémica, fue la misma Callejón (cuyo historial con Guillote se remonta a siete años de novia “y cinco como amante por elección propia”) quien enterró el asunto. “Que la cuenten como quieran”, dijo desligada de los medios.

No sólo hay críticas

Pero no todos son palazos para la megaproducción de Star+, una radiografía de época excepcional, con capítulos de calibre cinematográfico y un timing físico y gestual que catapulta al actor Juan Minujín en el pintoresco rol.

Uno de los puntos más altos de la serie es el trabajo de composición de Juan Minujín en la piel de Guillote.Uno de los puntos más altos de la serie es el trabajo de composición de Juan Minujín en la piel de Guillote.Sin feedback directo de Susana Giménez (representada por María Campos, con opiniones divididas de su performance) ni del entorno de Karina Rabolini (personificada por María del Cerro) no parece estar todo dicho.

Lo que sí se sabe es que la diva televisiva dio su consentimiento de imagen y pidió al auténtico “Guillote” que la cuidaran minuciosamente en sus vestuarios. También trascendió, con viento a favor entre tanta pólvora por el aire, que el rol de Anna Favella, la actriz italiana (conocida por el papel de la mamá de Luis Miguel en la serie de Netflix) que representó a la secretaria de Coppola en los ’80, habría tenido el pulgar para arriba luego de que verdadera empleada estuviera presente en el set napolitano con su marido.

Mi papel no era un personaje del mundo del espectáculo, vedette o actriz. No sé qué le habrá parecido porque no tengo contacto con ella, pero supongo estará disfrutando. También al no ser conocida públicamente tiene otra libertad porque la gente no sabe cómo era”, compartió María Marull con Clarín, que en el rol de Silvia, primera mujer de Guillermo, regala un manto de paño frío entre polémicas.

Una ola de enojos masivos que pese al raid mediático -todavía- no vislumbra denuncias o acciones legales en su horizonte. “Que yo sepa, no. Ahora, si la hay acompañaré a aquel que la haga. Pero me tiene que dar motivos valederos. Pradón se enojó un minuto, hasta que yo lo aclaré. Lo demás es el chimichurri de la serie. Ahora, ¿van a hablar? Seguro. Y te digo una cosa, mejor. Porque la gente que no estaba al tanto de la serie, ahora lo está”, concluye un Coppola satisfecho.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS