9.2 C
Misiones
sábado, 27 abril, 2024

Invasión de mosquitos: las «trampas tech» más efectivas para cuidarse del dengue

Noticias y curiosidades del mundo

Argentina vive con preocupación la suba en los casos de dengue. En lo que va del 2024 y ante una escalada que parece no tener control, el mosquito Aedes aegypti batió el récord histórico nacional con 151.310 casos registrados (31.303 más que la última semana) y 106 muertes (27 más en siete días), que superan los 130 mil contagios del año pasado.

A medida que la falta de stock de aerosoles, cremas y el aceite de citronela para antorchas por la alta demanda y lo poco que puede conseguirse crece sustancialmente al ritmo de los precios, diversos dispositivos tecnológicos aparecen como un reemplazo de los repelentes tradicionales y sin perder efectividad.

Existen miles de especies de mosquitos en todo el mundo, y su distribución abarca desde regiones tropicales hasta zonas templadas, como sucede actualmente en la región del AMBA .

Aunque algunos son inofensivos, otros son vectores de enfermedades graves como el paludismo, el dengue, el virus del Zika y hasta la fiebre amarilla. Por eso ante la invasión que no cesa y ante la escasez de repelentes, el soporte tecnológico es clave para combatir al Aedes aegypti, conocido como el mosquito “hogareño” por sus hábitos domiciliarios..

Dispositivos anti-mosquitos: características y precios

Lámpara Led 12 watts para combatir mosquitos.Lámpara Led 12 watts para combatir mosquitos.En el mercado argentino hay productos de todo tipo, pero con una característica que las hace letales: la luz LED ultravioleta. Este tipo de iluminación es bastante intensa y efectiva contra los mosquitos, ya que captan su atención porque emiten una longitud de onda de luz de entre 350 i 368 nm que les resulta muy atractiva.

Hay desde productos que emulan una raqueta de tenis, lamparas LED tradicionales o lámparas electrocutoras. Son aptas tanto para interior y exterior, tienen baterías recargables y son de fácil limpieza.

Productos tech para matar mosquitos.Productos tech para matar mosquitos.Master Trap Grand Modelo GM913 tiene como característica que atrae y mata principalmente mosquitos, pero también insectos voladores, como moscas de la fruta, avispas y polillas.

Luego de 10 o 15 días de uso la población de mosquitos en el hogar se ve reducida drásticamente, según asegura el importador. Esto resulta fundamental porque en dos semanas merma su cadena de reproducción local.

Como varios productos de su clase, funciona sin químicos contaminantes ni otros productos consumibles. No produce olores y es totalmente ecológica.

Productos tech para matar mosquitos.Productos tech para matar mosquitos.La lámpara mata insectos eléctrico TBCin 20w cuenta con 2 tubos T8 de luz ultravioleta para mantener el hogar libre de molestos mosquitos.

Con su potente luz ultravioleta, atrae a los insectos voladores y los elimina de forma eficiente. Su diseño compacto y moderno se adapta a cualquier espacio, ya sea en interiores o exteriores.

Productos tech para matar mosquitos.Productos tech para matar mosquitos.En tanto, la popular lámpara mata mosquitos está conformada por un diseño integral de 360 grados, rejilla de alto voltaje que también es letal contra otros tipos de insectos y de forma inmediata.

Como las luces convencionales del hogar, esta trampa mortal para mosquitos es de bajo consumo de energía y bajo nivel de ruido.

Es fácil de trasladar a cualquier lugar por su correa y se opera con un botón, así resulta posible mantener los espacios de una casa o departamento lejos de las picaduras de mosquitos. Se puede colocar en la habitación del bebé, el dormitorio, la sala de estar, la oficina o llevarla para un fin de semana de camping.

La La «raqueta de tenis» mata mosquitos.También hay opciones para aquel que busca un producto asequible y efectivo. La conocida raqueta de tenis de 4.2V, que tiene una fuerte presencia en los supermercados chinos, destaca por contar con una batería de litio de alta calidad, lo cual es convenientemente económico para el usuario por sobre las costosas pilas alcalinas.

Se recarga por medio del puerto mini USB que está en el mango y tiene una vida útil de 600 recargas. En su embalaje, como era de esperar, está el cable.

La principal característica de este dispositivo es que elimina a los insectos a una doble velocidad, ya que tiene la nueva tecnología de circuito de descarga descarga instantánea de tensión de hasta 2,600V, mata a los insectos de forma efectiva

Por otro lado, la raqueta da choques eléctricos son fatales para los mosquitos pero inofensiva para los humanos, incluso cuando por accidente se toca la malla. Aun así, su fabricante recomienda «no tocarla con los dedos o cualquier parte del cuerpo».

En su mayoría, estas trampas caza mosquitos son de comercializan a través de tiendas de comercio electrónico en Mercado Libre. Los precios van desde $8999 hasta los $83.000; aunque también hay opciones que superan los 100 mil pesos.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS