9.2 C
Misiones
sábado, 27 abril, 2024

Advierten que muchas olerías cerraron por el negocio de los revendedores de ladrillos

Noticias y curiosidades del mundo

Provinciales 27/03/2024, 18:18hs.

Mario Cabrera, un olero y vendedor de ladrillos con dos olerías en Oberá, compartió su preocupación por la situación actual del mercado de la construcción en una entrevista con Radio Social Club.

Advierten que muchas olerías cerraron por el negocio de los revendedores de ladrillos

“La venta ha disminuido considerablemente”, señaló Cabrera, destacando el impacto negativo que tienen los revendedores en el sector. “Nos perjudican mucho los revendedores, la mayoría de los oleros no están bien económicamente porque los revendedores compran a precios bajos”, agregó.

Cabrera mencionó que conoce a colegas que están enfrentando dificultades extremas, incluso regalando ladrillos para intentar mantenerse a flote. “El ladrillo se está vendiendo a 75 mil pesos el mil, puesto en obra”, comentó, subrayando la presión económica que enfrentan los productores.

“La plata no rinde”, lamentó Cabrera, haciendo hincapié en los altos costos de producción que incluyen el aserrín y la leña, necesarios para la fabricación de ladrillos. “Una carga de aserrín para 7 mil ladrillos está 7 mil pesos. La leña 40 mil”, detalló.

En cuanto a los revendedores, Cabrera explicó que están vendiendo los ladrillos a precios mucho más altos, obteniendo ganancias significativas a expensas de los productores. “Los mil ladrillos se venden a 190 mil pesos, casi el triple de lo que los productores obtienen”, señaló.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS