14.8 C
Misiones
domingo, 28 abril, 2024

Lilia Lemoine mostró parte de su examen para obtener la credencial de legítimo usuario de armas

Noticias y curiosidades del mundo

“¡Atención! Fuego libre”. La orden la dio la instructora y la ejecutó Lilia Lemoine. Fueron 7 disparos en 15 segundos, precisamente, los que realizó la diputada de La Libertad Avanza en un polígono de tiro, según reflejó este sábado en sus redes sociales. Allí, aseguró la legisladora, rindió el examen para acreditar “idoneidad”, uno de los requisitos que establece la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para obtener la credencial de legítimo usuario de armas.

“La tenencia debe ser responsable y segura. El trámite demorará pero hace muchísimo que quiero hacerlo”, explicó en ese mismo mensaje publicado en X, que derivó en una gran cantidad de respuestas por parte de la funcionaria oficialista a los comentarios que le hacían los usuarios.

Hubo quienes, en esa red, le criticaron su postura al disparar. Lemoine respondió que no es fanática de las armas ni piensa dedicarse al tiro profesional. “Solo quiero los cursos reglamentarios para ser un usuario responsable”, justificó.

Otro internauta, directamente, cuestionó el uso de las armas en general. La diputada, nuevamente, se defendió: “Si, realmente sí. Pero como los delincuentes las usan… siempre es mejor saber”. “Es horrendo vivir con rejas en todas las ventanas y tener terror de sufrir una entradera”, añadió.

También le preguntaron para qué quería un arma. “No quiero una. Quizás algún día necesite usar una y debo saber usarla. La tenencia es para proteger el hogar. Sobre todo si no tenés custodios y no tenés una puerta blindada, viste? Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Elecciones”, replicó Lemoine.

“Practicamos bastante por un día. Estoy muerta de dolor… super contracturada”, describió en el marco de una publicación en la que, por caso, la cruzaron por “fomentar el uso de armas”.

Lilia Lemoine, en posición de disparo durante parte de su examen para obtener la credencial de legítimo usuario de armas.Lilia Lemoine, en posición de disparo durante parte de su examen para obtener la credencial de legítimo usuario de armas.Hace casi dos años, Lemoine ya se había manifestado a favor de la tenencia y portación de armas, replicando una entrevista televisiva del por entonces diputado y ahora President, Javier Milei. “La progresía está programada para no entender algo que es claro: es más fácil conseguir un arma de modo ilegal que legal, por ende la ventaja la tienen los delincuentes”, escribió en X el 29 de mayo de 2022.

Además de acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación de un instructor de tiro habilitado y por la entidad de tiro habilitada donde realizaste el examen, ANMaC requiere el cumplimiento de otros puntos para obtener la credencial de legítimo usuario.

Entre ellos se encuentran “acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de 21 años”, “aprobar el examen psicofísico” (según Lemoine, ya lo cumplió), brindar un “domicilio de guarda de las armas”, presentar un “certificación de inexistencia de antecedentes penales cuya fecha de emisión no puede superar los 60 días corridos al momento de presentar los papeles” y “presentar medios de vida lícitos”.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS