14.8 C
Misiones
domingo, 28 abril, 2024

Fenomenal fin de semana para Colapinto en la Fórmula 2: otra vez falló en la largada, pero terminó séptimo en el Gran Premio de Australia

Noticias y curiosidades del mundo

Franco Colapinto deja Australia con buenas sensaciones tras correr en el circuito Albert Park de Melbourne la tercera carrera del año de la Fórmula 2. El argentino, de 20 años, había obtenido el mejor resultado desde que compite en la Fórmula 2, al finalizar cuarto en la Sprint Race, y ahora completó una gran carrera principal al finalizar séptimo en el GP oceánico y volver a sumar puntos.

Tuvo un problema en la largada que lo dejó último, pero logró recuperarse y poco a poco fue escalando posiciones para dejar atrás ese comienzo accidentado. “Fue un buen final de carrera. Es una lástima que sigamos teniendo problemas con las largadas, que nadie los tiene. Ahora tenemos unos test para trabajar en eso y en las qualys, que son los dos aspectos mas flojos. Después en las carreras estamos muy fuertes”, analizó Colapinto.

Luego, lamentó la mala fortuna de Dennis Hauger, su compañero de equipo, quien debió abandonar tras sufrir un choque que obligó al ingreso del safety car. Esa situación, curiosamente, marcó el inicio de la recuperación del argentino en la competencia que tuvo como vencedor al francés Isack Hadjar.

Una situación similar había vivido Colapinto en la Sprint Race, en la que llegó en el quinto lugar. “Era arriesgado intentar al final porque estaba con las gomas gastadas y ya había arriesgado en la mitad de la carrera”, analizó el argentino al terminar la competencia preliminar, cuando todavía no había resolución oficial sobre los incidentes y momentos después de que el francés Hadjar celebrara la victoria luego de los 23 giros.

Sin embargo, los comisarios empezaron a revisar los videos y despojaron a Hadjar de la victoria al penalizarlo con 10 segundos por haber sido el causante del accidente entre el español Josep María Martí y el brasileño Gabriel Bortoleto. De ese modo, Colapinto terminó cuarto. El francés, que había quedado sexto, tuvo su revancha en la carrera principal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS