14.5 C
Misiones
lunes, 29 abril, 2024

ATE lanza un paro de 48 horas y amenaza con frenar las exportaciones agroindustriales

Noticias y curiosidades del mundo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este sábado un paro de 48 horas en puertos, aeropuertos y aduanas que amenaza con frenar las exportaciones agroindustriales. La medida de fuerza se hará el martes y el miércoles próximos.

La medida de fuerza fue confirmada por el secretaria general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien difundió el comunicado en el cuestiona a Javier Milei por amenazar con despedir al 30% de los trabajadores de planta del Senasa.

«Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del SENASA, hemos decidido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales», señala al compartir el texto que fue enviado al flamante secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Desde ATE advierten que «se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país».

AHORA!!

PARO DE 2 DÍAS EN SENASA AFECTARÁ LAS EXPORTACIONES

Desde ATE vamos a resistir la crueldad de @jmilei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores.

Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta… pic.twitter.com/nMT2V7Yran

— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) March 23, 2024 Aguiar consideró «inadmisible» que se haga un ajuste en «un organismo que cumple un rol esencial, que siempre se autofinanció y además todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado«.

«Frente a los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo y la amenaza de cesantías masivas en la Administración Pública, los estatales vamos a multiplicar las protestas en todos los ministerios y organismos en los próximos días», cerró Aguiar.

La nota formal enviada a Cordero tiene como premisa avisarle al Gobierno de la medida de fuerza y cuestionan «los anuncios de despedidos» en el Estado y «el silencio y falta de información precisa en el caso partIcular del SENASA».

También señalan en el texto que «si se pretende aumentar exponencialmente las exportaciones y abrir las importaciones de alimentos, como se anunció recientemente, es necesario contar con un SENASA bien dotado de recursos, tanto humanos como financieros, para afrontar las tareas de inspección sanitaria y mantener el buen status zoo fitosanitario» en el país.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS