9.2 C
Misiones
sábado, 27 abril, 2024

José Luis Espert ratificó su llamado a la rebelión fiscal en Buenos Aires y cargó contra Kicillof: «Es un caradura”

Noticias y curiosidades del mundo

José Luis Espert ratificó este lunes por la noche su llamado a la “rebelión fiscal” en la provincia de Buenos Aires, iniciativa apoyada por Javier Milei y cuestionada por el gobernador Axel Kicillof, a quien el diputado oficialista calificó como un “caradura” y un “delirante”, que “no está en sus cabales”.

“Si yo no hubiera hecho el llamado a la rebelión fiscal, este impuestazo feroz de Kicillof pasaba como si nada. A los ciudadanos no nos escuchan”, cuestionó el legislador recientemente incorporado a La Libertad Avanza y espada legislativa del Presidente, en declaraciones a TN. E insistió: “Estoy convencido de haber llamado a la rebelión, porque es la única manera que tenemos los contribuyentes de protestar”.

Lo que Espert propuso el sábado, específicamente, fue no pagarle ningún impuesto al gobernador Axel Kicillof. “Es una violación del derecho de propiedad, y lo que está haciendo Kicillof es expropiatorio. Es una locura”, coincidió Milei, ese mismo día. Este lunes, el gobernador bonaerense cruzó al Presidente. «Es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley”, expresó.

“Hay una profusa jurisprudencia de la Corte Suprema que dice que, si el impuesto supera en 35 por ciento la renta, es confiscatorio. Y la confiscación está prohibida por la Constitución. Y la segunda razón es que hay una desproporción entre lo que gobernador de la provincia nos cobra y lo que nos da”, argumentó Espert.

Y añadió: “El gobernador debería entender que los impuestos no son la esclavitud impositiva, sino que es un contrato. Él nos tiene que dar algo a los que pagamos. Esto vale, particularmente, para los municipios”.

Espert consideró que Espert consideró que «lo que está haciendo Kicillof es expropiatorio». «Es una locura», definió.“Kicillof lo único que nos da es ‘Haceme tuyo’ o un programa así. Es una persona que, en el siglo XXI y después de la caída del muro de Berlín, seguir siendo marxista de concepción, está mal de la cabeza. No está bien. No está en sus cabales. Lo ves claramente cuando toma decisiones políticas y económicas”, continuó Espert con sus críticas hacia el mandatario provincial.

Posteriormente, lo apuntó por “el pésimo manejo que hizo de la cuestión de la deuda pública cuando fue ministro de Cristina, y de la estatización equivocada de YPF”, y preguntó: “¿Ese inútil nos va a confiscar nuestra renta de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires con tal de no ajustar a la política?”. “Kicillof es un verdadero caradura”, remarcó.

En paralelo, manifestó que “la rebelión fiscal no es un delito, será un problema contencioso administrativo para aquellos que no pagamos”. “Con mis hermanos no estamos pagando lo que nos corresponde según el delirante de Kicillof, que nos ha multiplicado por cinco lo que debemos pagar por el inmobiliario”, graficó.

Además, Espert se refirió puntualmente a la conferencia de prensa de este lunes en la que Kicillof apuntó contra los funcionarios del gobierno nacional a los que calificó irónicamente como «los liberales más locos del mundo» y los acusó de estar generando «una recesión criminal».

El gobernador @Kicillofok ha generado un impuestazo fenomenal y tampoco le alcanza. Una especie de vampiro dentro de un banco de sangre, ¿mastica plata?. El aumento de patentes, inmobiliario residencial e inmobiliario rural no hay que pagarlo. Es #RebeliónFiscal con sentido común pic.twitter.com/YaTab2DLQk

— José Luis Espert (@jlespert) March 16, 2024 “Kicillof lloraba amargamente por la plata que le falta a la provincia por la coparticipación, y yo soy el primero que defiende que la provincia debe tener más coparticipación, pero que no nos engañe el gobernador asociando lo que le pasa a la gente, con lo que le pasa al Estado de la provincia. La coparticipación es para solucionar un problema fiscal del Estado bonaerense, no para los ciudadanos bonaerenses”, indicó.

Por último, Espert desafió a Kicillof. “Ya que le preocupa tanto la coparticipación, no sé para que dijo que no va a asistir al Pacto del 25 de Mayo. Que sea coherente y se ponga de acuerdo. Que dé la discusión donde hay que discutirla», completó.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS