20.2 C
Misiones
lunes, 29 abril, 2024

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras cinco provincias

Noticias y curiosidades del mundo

Tras el temporal que generó graves complicaciones la semana pasada, un sector de la provincia de Buenos Aires está otra vez bajo alerta meteorológica por tormentas este lunes. La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se extiende además a otras cinco provincias.

El aviso que rige este lunes por tormentas es de nivel amarillo y en en el caso de Buenos Aires gran parte del este y centro de la provincia.

Abarca, por ejemplo, las zonas de Chascomús, Punta Indio, Cañuelas, Brandsen, Lobos, Rauch, Tandil, la Costa, Olavarría, Dolores, Rauch y Lezama, entre otras.

También está bajo alerta amarilla por tormentas, la franja este de Santa Fe (desde la zona de la capital hacia el norte), gran parte del territorio de Entre Ríos, el sur y centro de Corrientes, todo el este y centro de Jujuy y una franja central de Salta.

Ante esta advertencia, el SMN anticipa la posibilidad de «fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», explica la página del organismo.

Mañana, en tanto, se prevé que las tormentas continúan en gran parte de las zonas afectadas hoy (extendiéndose hacia el oeste en Buenos Aires) y las alertas abarca tambien sectores de la Pampa, el sur de Córdoba y Santiago del Estero.

Cómo sigue el tiempo en el AMBA

Al menos por ahora el AMBA queda fuera de las zonas bajo alerta para las próximas 48 horas, aunque el SMN anticipa que se podrían dar precipitaciones fuertes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores entre la mañana y a tarde de hoy; y que se podrían repetir mañana por la noche.

Para este lunes, el pronóstico anticipa una máxima de 27 grados para el área metropolitana, con un rango de temperaturas similar hasta el miércoles, donde la mínima no bajará de los 22 grados y las máximas quedarán en el rango de los 26-27 grados.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS