16.6 C
Misiones
domingo, 10 diciembre, 2023

Lisandro Martínez volverá a ser operado y se pierde los cuatro partidos que le quedan en el año a la Selección Argentina

Noticias y curiosidades del mundo

El 3 de septiembre, Lisandro Martínez quedó tendido sobre el césped con claros gestos de dolor. Había hecho un cierre para rescatar a su equipo Manchester United de una jugada peligrosa ante Arsenal, por la Premier League. El defensor siguió jugando no solo en su club, sino que incluso viajó al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para estar junto a la Selección Argentina en el inicio del camino rumbo al Mundial 2026. Pero la situación empeoró, el conjunto inglés anunció el viernes que se había resentido de una vieja lesión y durante la próxima semana deberá pasar por el quirófano por segunda vez en 2023.

Ya lo había hecho en abril pasado, por la misma lesión en el quinto metatarsiano, el cual volvió a verse afectado en aquella jugada ante Arsenal, aunque las primeras pruebas habían indicado que no había lesión y solo se trataba de un traumatismo en el pie derecho.

Por eso se sumó a la Selección la semana siguiente en Buenos Aires. Y el entrenador Lionel Scaloni aclaró: «Estará en nosotros si lo queremos arriesgar o no, es una zona incómoda». Aunque el defensor no jugó ni en el triunfo ante Ecuador en el Monumental ni en la goleada a Bolivia en La Paz.

Al regreso de la doble fecha de Eliminatorias, el entrerriano volvió a tener acción: jugó contra el Brighton y ante el Bayern Múnich, en el debut de la Champions League. Trascendió que para esos duelos debió tomar analgésicos por el dolor que sentía. Como persistían, el jueves se hizo nuevos estudios que confirmaron que necesita una nueva cirugía.

Foto: Reuters/John SibleyFoto: Reuters/John SibleyHablando sobre la lesión del defensor de 25 años, su entrenador Erik ten Hag dijo: «Hicimos un diagnóstico adecuado, también en Argentina, pero ahora resultó que había un problema. Es muy triste para él y para el equipo, porque no estaba al 100%».

«Creo que hubo una gran diferencia entre Licha Martínez en los últimos partidos y Licha Martínez que hemos visto en la primera temporada aquí», argumentó.

La intervención se realizaría durante esta misma semana, según indicaron diversos medios británicos, aunque se espera un nuevo parte médico por parte del club de Manchester.

Lo seguro es que Lionel Scaloni ya tiene su primera baja confirmada para la lista que brindará en los próximos días para las fechas 3 y 4 de Eliminatorias, y también para las jornadas 5 y 6.

¿Contra qué rivales es? El primer desafío será el jueves 12 de octubre, frente a Paraguay en el Monumental y esa ventana la va a cerrar el martes 17 por la noche, en el estadio Nacional de Lima, ante Perú.

Después, en noviembre, llegarán dos duelos reamente muy especiales. Posiblemente, el jueves 16, en la cancha de River, la Selección recibirá al Uruguay de Marcelo Bielsa. Mientras que el martes 21 llegará al turno de un nuevo Superclásico de las Américas ante Brasil (sería en Brasilia, Recife o Manaos).

Es que luego de la operación serán entre dos y tres meses de recuperación para el versátil y rápido marcador central.

El origen de la lesión

El 13 de abril, se jugaban 85 minutos de partido entre los Red Devils y Sevilla, cuando el ex Defensa y Justicia hizo un mal movimiento, se dejó caer y sus compañeros de la Scaloneta, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, lo sacaron en andas, generando la foto que conmovió a todo el país y que fue furor.

Foto: AP / Dave ThompsonFoto: AP / Dave ThompsonEl campeón del mundo se había retirado en muletas del Old Trafford, el mítico estadio que quedó en silencio luego del llanto de Licha. Su salida de la cancha en cuartos de final de la Europa League sin poder apoyar su pierna derecha y el llanto desconsolado generaron una gran preocupación en el United y en la Selección.

Luego se sumó a los entrenamientos del Manchester United para la pretemporada y en este nuevo período llegó a jugar seis partidos.»Todos en el Manchester United le envían a Lisandro nuestros mejores deseos y esperamos que regrese lo antes posible», deseó el club en el comunicado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS