19.4 C
Misiones
domingo, 10 diciembre, 2023

Tras días de calor, notorio descenso térmico desde este miércoles

Noticias y curiosidades del mundo

martes 26 de septiembre de 2023 | 21:56hs.

Luego de jornadas con intenso calor sobre la provincia de Misiones, donde las temperaturas treparon hasta los 36° durante varios días y las térmicas pasaron los 40°, un frente frío avanza sobre el Litoral y entró a la provincia en horas de la tarde, dando por finalizada a la ola de calor que dejó “temperaturas anómalas” para la época del año, según habían explicado desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia.

Si bien antes del mediodía de hoy la temperatura había llegado a 34° con sensación térmica de 39° sobre Posadas, para las 18 había caído 12° y se registraban 22° sobre la ciudad según la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad).

Se espera que la caída de las temperaturas se acentúe mañana miércoles sobre toda la provincia. En ese sentido, Alerta Temprana apuntó que la “masa de aire frío” avanza sobre la tierra colorada y se “esperan lluvias y lloviznas a la madrugada, con algunas descargas eléctricas en zona Norte; las precipitaciones se extenderán en el Centro y Norte de la provincia hasta el mediodía. Se notarán los vientos del Sur y el fresco”.

En la zona Sur las temperaturas mínimas serán de 11° y las máximas de 22°, en la zona Centro las mínimas bajarán hasta los 9° y las máximas quedarán ubicadas en 18° y al Norte de la provincia las temperaturas mínimas serán de 12° y las máximas de 19°.

El jueves el tiempo estará inestable, con nubosidad variable y muy cambiante en el transcurso de la jornada. “Amanece de frío a fresco con cielo mayormente despejado, rápidamente y conforme progresa el día, las temperaturas irán en aumento, llegando a máximas en torno a los 26° y finalizando la tarde con lluvias y lloviznas en zona Centro y Norte. La masa de aire frío asociada a un sistema de baja presión promueven esta situación actuante. Los vientos de suaves a leves, predominarán del sudeste”, detallaron.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS