22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Ricky Martin calificó el último reclamo de su sobrino como «frívolo y temerario» y solicitó que lo desestimen

Noticias y curiosidades del mundo


Dennis Yadiel Sánchez Martín le reclamó 10 millones de dólares por daños causados por presunto abuso sexual. Previamente, el artista había presentado una querella contra el joven por extorsión.

Ricky Martin solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico desestimar la contrademanda presentada este mes por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martín, quien le reclamó 10 millones de dólares por los daños que, presuntamente, le causó por ejercer contra él «conducta sexual no consensual» desde que tenía 11 años.

En esta nueva contrademanda, que fue presentada ante la Justicia el pasado 3 de mayo, se detallan una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos entre el cantante y su sobrino, hijo de su hermana por parte de padre, Vanessa Martin.

En este contexto, los abogados del cantante puertorriqueño calificaron esos reclamos como «frívolos y temerarios», mientras que definieron los presuntos daños como «irreales y/o especulativos», por lo que pidieron desestimar la contrademanda.

Ricky Martin sigue siendo acusado por su sobrino por agresión sexual. (Foto Bridget BENNETT/AFP)

Ricky Martin sigue siendo acusado por su sobrino por agresión sexual. (Foto Bridget BENNETT/AFP)
Además, el artista negó de manera «rotunda e inequívoca» los acusaciones, al tiempo que aseguró ante el Tribunal que nunca estuvo sólo con su sobrino «ni en su auto ni en su camerino ni en ningún otro lugar», ya que Sánchez Martín «estuvo en todo momento acompañado de otros miembros de la familia».

Qué dice la contrademanda del sobrino de Ricky Martin

Según detalla en la nueva demanda, estos presuntos encuentros sexuales no consentidos se habrían llevado a cabo en lugares como el coche del artista cuando iba a recoger a su sobrino al colegio Sotero Figueroa, en San Juan. Según su testimonio, Ricky Martin «acechaba» al menor, llevándolo a distintos lugares de San Juan sin salir del vehículo y a parajes solitarios para «sostener relaciones sexuales orales y genitales».

«Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor de los veintiún (21) años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron», detalla.

La contrademanda sostiene, además, que «un año antes de presentar la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Violencia Doméstica en el Tribunal, el aquí demandante Sánchez Martin le advertía constantemente a Ricky Martin que se sentía acechado y le pedía que cesara sus constantes comunicaciones».

Ricky Martin fue acusado por su sobrino por delitos sexuales. (AP Photo/Marta Lavandier)

Ricky Martin fue acusado por su sobrino por delitos sexuales. (AP Photo/Marta Lavandier)
Aparentemente, al no detenerse la insistencia por parte del artista puertorriqueño, su sobrino optó por llevar el caso a los Tribunales.

«Las acciones de contactos sexuales no consensuales con un menor, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso, Ricky Martin», concluye la contrademanda.

Por todo esto, Sánchez Martin indica que «los daños por esta conducta sexual no consensual se estiman en unos diez millones de dólares y son líquidos y exigibles en estos momentos».

Recital de Ricky Martin en Velez.  Foto Emmanuel Fernández.

Recital de Ricky Martin en Velez. Foto Emmanuel Fernández.
La Justicia concedió al cantante una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado. Su abogado ya se pronunció a través de un comunicado acerca de lo que pretendía el sobrino del artista, asegurando que las acusaciones de su sobrino forman parte de un patrón de «acoso» contra él.

«Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad», insistió el letrado. «Este individuo tiene una agenda clara que es producto de una mente enferma que claramente necesita ayuda».

Cuándo comenzó el conflicto entre Ricky Martin y su sobrino

Las controversias judiciales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a Sánchez Martin una orden de protección por violencia doméstica exparte contra su tío, que sin embargo fue archivada ese mismo mes por pedido del joven.

Posteriormente, la justicia concedió a Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante, una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado.

La medida ordena a Sánchez «abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia», así como a no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarlo por vía telefónica, correo electrónico o redes sociales.

Por su parte, Sánchez querelló por agresión sexual contra su tío a principios de septiembre, pero una juez denegó en octubre la orden de protección solicitada.

Con información de EFE.

ES​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS